Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 26 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 56 %
16.1.2018
PESE A LAS PRESIONES

Irán rechaza cambios en los acuerdos nucleares

Recomendar artículo Imprimir artículo

Las autoridades iraníes aseguraron ayer, ante las exigencias de Estados Unidos, que no van a aceptar más limitaciones de las que estipula el acuerdo nuclear de 2015 y amenazaron con dar “una respuesta decisiva” a las nuevas sanciones. Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera un ultimátum a sus socios europeos para corregir los “defectos” del pacto, el Ministerio de Exteriores iraní rechazó cualquier cambio del mismo “ni en el presente ni en el futuro”. “El Gobierno de EE UU está obligado a cumplir con sus compromisos al igual de los demás miembros del pacto nuclea), y en caso de que quiera eludir sus obligaciones debe aceptar sus consecuencias”, señaló en su comunicado.

El acuerdo, firmado entre Irán EE UU, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones.

Ayer el presidente francés, Emmanuel Macron, defendió el acuerdo en un diálogo con el premier israelí Benjamin Netanyahu. (EFE).

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...