Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Cuando se fugaron del penal de General Alvear

Juzgan a los hermanos Lanatta y a Schillaci por delitos en Santa Fe

14 de Enero de 2018 | 02:19
Edición impresa

Los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por el denominado “triple crimen de General Rodríguez”, serán juzgados en Santa Fe por los delitos que cometieron hace dos años en esa provincia -donde fueron recapturados- tras fugarse del penal de General Alvear en diciembre del 2015, informaron fuentes judiciales.

Los tres están acusados de privación ilegítima de la libertad de tres personas, robo calificado y portación de arma de fuego.

El 7 de marzo próximo se realizará la audiencia preliminar al juicio oral, y aún se desconoce si contará con la presencia de los tres imputados, quienes están alojados en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza.

Christian (45) y Martín Lanatta (43), y Víctor Schillaci (36) habían sido condenados el 20 de diciembre de 2012 a prisión perpetua al ser hallados culpables por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes del triple crimen registrado en General Rodríguez en 2008.

El 27 de diciembre de 2015 se fugaron cerca de las 2.30 del penal de máxima seguridad de General Alvear en un viejo Fiat 128, con un guardiacárcel como rehén al que abandonaron sano y salvo a las pocas cuadras.

Luego huyeron en una camioneta, aparentemente rumbo al sur del conurbano bonaerense, pero finalmente escaparon hacia la provincia de Santa Fe, donde el 7 de enero de 2016 se cree que mantuvieron un enfrentamiento e hirieron a dos efectivos de Gendarmería Nacional durante operativos ordenados por el juez federal porteño Sergio Torres.

Los imputados serán juzgados por el secuestro del ingeniero agrónomo Juan Ignacio Reynoso (32), que trabajaba en la zona rural de la localidad santafesina de San Carlos y fue interceptado ese mismo día por los tres prófugos cuando circulaba en su Volkswagen Amarok color blanca rumbo a Córdoba.

Según se determinó en la investigación, Reynoso fue obligado por los delincuentes a ser llevados a su departamento ubicado en el microcentro santafecino, donde permaneció cautivo 48 horas, hasta que logró ser rescatado, maniatado y en estado de shock.

En tanto, según la investigación, los prófugos robaron su camioneta, que fue ploteada con letras y franjas verdes para simular que se trataba de un móvil de Gendarmería y con la que, en plena fuga, volcaron el 9 de enero cerca de la localidad santafesina de Cayastá, donde luego fue detenido Martín Lanatta.

Otro de los delitos por el que los detenidos serán juzgados será el de privación ilegítima de la libertad y robo calificado en perjuicio del productor agropecuario Héctor Ferreira.

Ese hecho ocurrió durante la madrugada del 9 de enero de 2016, cuando los tres prófugos ingresaron a su casa de la localidad santafesina de Campo del Medio tras tirar la puerta abajo.

En su declaración ante los investigadores, Ferreira explicó que los fugitivos entraron a su vivienda fuertemente armados y vestidos como gendarmes mientras dormía, y que cortaron un cable de teléfono con el cual luego lo ataron boca abajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla