Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LUEGO DE SU EXABRUPTO

Trump da por caído el acuerdo sobre migraciones y culpó a los demócratas

Trump da por caído el acuerdo sobre migraciones y culpó a los demócratas

Su insulto jaquea a Trump

14 de Enero de 2018 | 02:19
Edición impresa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio ayer por perdido el acuerdo migratorio elaborado durante meses en el Senado por un grupo de legisladores de ambos partidos después de que en su última reunión sobre el asunto calificara a naciones como El Salvador o Haití como “países de mierda”.

Trump acusó ayer a los demócratas de haber acabado con un posible acuerdo migratorio, después de que se filtrarán los comentarios que el mandatario hizo en el encuentro en la Casa Blanca, donde los legisladores de ambos partidos le dieron detalles sobre su propuesta.

“Los demócratas son todo palabras y nada de acción. No están haciendo nada para arreglar el tema de la inmigración. Una gran oportunidad perdida. Muy mal!”, dijo ayer el mandatario a través de su cuenta de Twitter sobre la situación de los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

“No creo que los demócratas realmente quieran ver un acuerdo sobre los jóvenes indocumentadosprosiguió. Este es el momento pero, día tras día, están desperdiciando la gran oportunidad . ¡Demasiado!”, añadió en la red social.

Varias fuentes del Senado no dan por muertas las negociaciones, sin embargo reconocen que tenían más posibilidades de éxito antes de dicha reunión, a la que acudieron senadores y asesores republicanos del ala más extrema del partido.

El grupo negociador, conformado por tres senadores demócratas y tres republicanos, había alcanzado un principio de acuerdo legislativo que cumplía los requisitos exigidos por la Casa Blanca para aprobar una ley que de un camino a la ciudadanía a más de un millón de jóvenes que ahora son susceptibles a deportación y criados en EE UU, los conocidos como “soñadores”. Pero otra de las disposiciones de la propuesta legislativa contempla la eliminación de la lotería de visas estadounidense, con la que ahora se reparten 50.000 permisos anuales, para transformar la mitad de ellas en visados para aquellos que se han visto afectados por el fin del Estatus de Protección Temporal. Cuando a Trump le explicaron esta postura, y según publicó el diario The Washington Post, reaccionó diciendo: “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla