Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 88 %
20.1.2018
Dejarán de estar operativas y afectará a todas las líneas

Desde el 1 de febrero, buscan reorganizar las paradas de micros del transporte público

En todo el año proyectan revisar 1.600. También cambiarán la señalética para unificar criterios de las empresas

Recomendar artículo Imprimir artículo
Desde el 1 de febrero, buscan reorganizar las paradas de micros del transporte público

Se vienen cambios en centenares de paradas de micros / archivo

A partir del 1 de febrero la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha una reformulación masiva de las paradas de micros del sistema de transporte público. Según se anticipó, ese día serán “reubicadas” más de 115 paradas de la Ciudad, de un total de más de 1.600 que se proyecta revisar a lo largo de 2018.

En rigor, se aclaró, habría 115 paradas menos, “que estaban repetidas o mal ubicadas”, con lo que se busca “darle más dinámica y velocidad a los recorridos”.

A su vez, para que los usuarios tengan una información clara de donde pasa cada línea, se están cambiando todos los carteles de las empresas de micros en el casco urbano, mediante la colocación de una nueva señalética que unifica los criterios estéticos gráficos de todas las líneas. Desde el Municipio explicaron que los cambios en el servicio de transporte urbano de pasajeros se instrumentarán “con el objetivo de optimizar su funcionamiento”.

Al respecto, informaron que como parte del plan que incluye la repavimentación y el mejorado de calles y avenidas, para que los micros puedan volver a cumplir con el total de sus recorridos, el Municipio proyectó la reubicación de las paradas más frecuentadas por los usuarios. En la primera etapa, como se dijo, se prevén modificaciones en más de 115 puntos del casco urbano.

Antes de hacer efectivos los cambios que buscan “agilizar el tránsito peatonal y vehicular en algunas cuadras”, la Subsecretaría de Movilidad Urbana avanza en el recambio de la cartelería indicativa de unas 1.000 paradas, considerando las señales faltantes, las deterioradas y las correspondientes al traslado de los nuevos 115 puntos. Si bien no se proporcionó la lista de paradas afectadas, se indicó que colocarán cartelería informativa para orientar a los usuarios sobre dónde parará el micro.

La reubicación apunta a agrupar las paradas en determinadas cuadras y liberar otras tantas, “lo que facilitará la circulación de vehículos y peatones; con una señalética que represente a todas las líneas de colectivos, con colores y tipografías de fácil identificación”, aseguran portavoces comunales.

Desde el Municipio explicaron que con ese fin se constituyó una mesa de trabajo con las empresas de colectivos y se analizó la situación de 700 paradas ubicadas sobre avenidas y diagonales, “teniendo en cuenta criterios como la distancia entre sí, la proximidad con establecimientos de bien público (escuelas, centros de salud), la seguridad vial y la cantidad de usuarios, entre otros parámetros”.

Como resultado de ese análisis, se decidió dejar fuera de operación 115 paradas del casco urbano, con posibilidades de sumar otras 35 sujetas a la modificación de dos recorridos de la línea Oeste que están siendo analizadas; logrando disminuir en 20 minutos la demora de los recorridos.

Desde el área de Movilidad Urbana indicaron que las principales modificaciones se llevarán a cabo en la zona de Plaza Italia (7 y 44), donde se pretende eliminar las paradas circundantes al espacio verde y trasladarlas a las arterias que lo atraviesan, con el fin de disminuir los frecuentes accidentes viales.

Este año se llevará a cabo la revisión de las más de 1.600 paradas del casco urbano y la periferia, dentro de las cuales ya fueron revisadas las paradas de las avenidas 44 y 520, que conectan el centro con la zona oeste. También se prevé “intensificar la presencia de inspectores”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...