Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Cayeron 25 milímetros de precipitaciones y hubo calles anegadas

La lluvia otra vez puso en jaque a distintos barrios que quedaron aislados por el agua

Los Hornos, Altos de San Lorenzo y San Carlos fueron los más castigados. Algunos vecinos tuvieron que sacar el agua de sus casas

14 de Enero de 2018 | 02:35
Edición impresa

Otra tormenta intensa -la segunda en 24 horas- dejó algunos barrios de la periferia al borde de la inundación, con vecinos clamando para que no ingrese el agua a sus viviendas y con numerosas quejas por los desagües tapados. Las zonas más afectadas fueron Los Hornos, Altos de San Lorenzo y San Carlos. La tormenta tuvo distintos focos de intensidad. Hubo barrios en los que cayeron 3 milímetros y otros en los que el aguacero dejó 25 milímetros de precipitaciones.

Para hoy se prevén más tormentas, que pueden incluir fuertes ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. Ayer, previo al intenso chaparrón, hubo una fuerte actividad eléctrica, con intensas descargas atmosféricas (truenos y rayos).

El abanico de quejas fue muy amplio. Fundamentalmente en la zona oeste del Gran La Plata. Casi todas apuntaron a mejorar los desagües pluviales, que “no dan abasto y genera que se inunden las calles y haya que implorar que no entre agua a las casas”, según resumió Luis Alberto Campo, vecino de Los Hornos.

En 149 entre 52 y 54 los frentistas remarcaron que “es una vergüenza que con una tormenta medianamente fuerte haya peligro de inundación”.

En San Carlos, en la zona de 34 entre 152 y 153 apuntaron que el agua invadió algunas viviendas: “llamamos a Defensa Civil y no tenemos respuestas”.

En 150 de 54 a 55 y de 149 a 54, aseguraron que “está todo tapado de agua”. Según los vecinos afectados, son “incesantes los reclamos hacia la delegación de Los Hornos, para que hagan mantenimiento de las zanjas pero no vienen. Somos vecinos que estamos pagando impuestos y no nos mandan las cuadrillas. Ahora las casas están todas bajo el agua”, dijo Nancy, una de las vecinas afectadas.

En Altos de San Lorenzo apuntaron: “estamos inundados, el agua llega a un metro y no podemos sacar a los nenes” en la zona de calle 30 entre 82 y 82 bis.

Los vecinos afectados dijeron que se rebalsaron las zanjas y las cloacas. Estamos sacando el agua como podemos pero necesitamos ayuda y no viene nadie”, dijo Yanina Vera. Allí los vecinos salieron a la calle para reclamar, sin saber cómo pasarán las próximas horas por los daños que tuvieron en las viviendas y ante una nueva amenaza de tormenta fuerte.

En tanto, en 145 y 54, otra vecina dijo: “Tengo diez números de reclamos, ahora los vecinos cortaron la calle para que no pasen los micros porque genera oleaje y el agua se mete en las viviendas”.

Según apuntan los vecinos, “el agua llega por la 145 desde 60 porque los desagües están tapados de mugre. Los vecinos están sacando agua de adentro de la casa”, comentó José.

En 9 y 98 los vecinos de Villa Elvira indicaron que hay un caño roto desde hace más de un año y a pesar de los reclamos no hemos tenido la ayuda necesaria. En estos momentos se nota la falta de respuesta”.

En 150 entre 68 a 70 “cada vez que llueve se inunda, por más obra faraónica que quieran presentar”, dijo un vecino que apuntó que una situación similar se vive en 60 de 135 a 151. En 147 y 58 apuntaron que “la esquina se inunda con cualquier lluvia. Esto no pasaba antes. Seguramente las nuevas obras están mal hechas y complican la situación. Hay gente mayor sin saber qué hacer. Por favor difundir y ayudar

Vecinos de Ringuelet indicaron ayer que en 12 y 516 atravesaron una situación crítica por la tormenta que sacudió a la Ciudad en pocos minutos. En algunos sectores la lluvia fue más intensa y afectó enormemente al sector de 516 entre 3 a 7. “Hay mucha gente que directamente se puso a rezar”, detalló un vecino de ese barrio.

En Berisso la tormenta dejó estragos en 22 y 124, 122 y 96 -en el límite con La Plata y 84 y ruta 11, donde aseguran que “la gente tira basura, tapa los desagües y con estas tormentas salen a la superficie el daño que realizan cuando arrojan residuos en cualquier parte”.

Otras calles anegadas fueron las de 153 y 57, 144 bis entre 57 y 58 y en 133 entre 60 y 61 apuntaron que “tanto ayer -por el viernes- como hoy -por ayer-, las tormentas dejaron las calles inundadas, de vereda a vereda”.

Según se informó desde la Comuna, se trata de un ciclo de tormentas convectivas, que suelen suceder en estas épocas del año, con lluvia intensa en muy corto tiempo y en zonas determinadas. En este caso, afectó principalmente el sector sudoeste de la ciudad, en localidades como Los Hornos, Altos de San Lorenzo y San Carlos.

En ese sentido, la Dirección de Hidrometeorología, detalló que se mantienen las condiciones de inestabilidad con tormentas dispersas y chaparrones intermitentes que pueden ser intensos, durante las próximas 24 horas. Hoy estará ventoso con ráfagas provenientes del sudeste y mañana al amanecer, comenzaría un período de mejor tiempo con descenso de la temperatura.

Luis Caruso, director de Hidráulica de la Municipalidad informó que “hubo inconvenientes en casos particulares, que el municipio analiza para realizar obras complementarias, una vez que se finalicen los grandes trabajos estructurales en el Arroyo El Gato y en los derivadores de 31 y 143”.

Rayo trágico
Dos jóvenes de 20 y 24 años murieron ayer cuando cayó un rayo sobre la carpa en la que dormían en un camping municipal de la localidad correntina de Ituzaingó, mientras que al menos otras cuatro personas resultaron heridas. Tres rayos cayeron en inmediaciones del camping, contaron los testigos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en Altos de san lorenzo la gente tuvo que sacar el agua que se metió en sus viviendas. l0s vecinos exigen que limpien las zanjas y los desagües / césar santoro

En Los Hornos la lluvia causó serios trastornos y los vecinos reclaman obras hidráulicas / roberto acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla