Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sebastián Canale, uno de los sindicalistas que se habían fugado

Detienen camino a Chile a uno de los prófugos de la UOCRA de Bahía Blanca

Fue apresado por Gendarmería Nacional, cuando intentaba cruzar al país trasandino por el paso Pino Hachado, en Neuquén

Detienen camino a Chile a uno de los prófugos de la UOCRA de Bahía Blanca

El sindicalista sebastián Canale, al ser detenido por Gendarmería/Web

14 de Enero de 2018 | 02:36
Edición impresa

El Ministerio de Seguridad anunció ayer la detención, en un paso fronterizo neuquino, de Sebastián Canale, uno de los tres dirigentes de la UOCRA de Bahía Blanca que estaba prófugo en la causa por asociación ilícita y extorsión que se sigue contra el secretario general de la seccional de ese gremio, Humberto Monteros.

Canale fue apresado por efectivos de la Gendarmería cuando intentaba trasladarse a Chile a través del paso de Pino Hachado, en la provincia de Neuquén.

La detención de este gremialista de la construcción se produce en un momento en que crece el tránsito de ciudadanos argentinos que viajan a Chile con motivo de la visita a ese país del papa Francisco, quien este miércoles oficiará una misa en la ciudad de Temuco.

“Detuvimos a Sebastián Canale, prófugo vinculado a la causa UOCRA Bahía Blanca en el cruce de Pino Hachado”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La funcionaria consideró que esta detención constituye “un paso más en la lucha contra la corrupción” y consignó que la Gendarmería esta “atenta” porque había recibido “una orden de captura emitida ayer” (por el viernes).

De esta manera, Canale se agrega a la lista de sindicalistas pertenecientes a la Uocra bahiense que fueron detenidos en los últimos días, entre ellos Monteros.

Hasta el momento, Canale está bajo custodia de la Gendarmería a la espera de que la Justicia Federal de Bahía Blanca decida su traslado a esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Monteros, el ex secretario general de la Uocra Bahía Blanca detenido el jueves pasado, acusado de encabezar una asociación ilícita y por extorsión, se negó a declarar ante la Justicia federal, al igual que José Bernardo Burgos, ex secretario adjunto del sindicato.

Monteros fue detenido en la ciudad balnearia de Monte Hermoso con más de cinco millones de pesos, 100 mil dólares, armas y droga en su poder, otros cinco detenidos, integrantes de la ex cúpula de la Uocra Bahía Blanca, se negaron también a declarar anta la Justicia.

Esos imputados son Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez y Wakter Paiz.

Según reveló el fiscal del caso, Gustavo Zorzano: “Ayer tomamos declaración a cinco, que se negaron a declarar”.

Además de Burgos, también comparecieron Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz y Aníbal Aranda, todos ex integrantes de la delegación bahiense del gremio de los albañiles, pero optaron por el silencio.

La jueza Marisa Promé, titular del Juzgado de Garantías número 4, ordenó el jueves varios allanamientos que arrojaron diez detenciones, que se produjeron a la madrugada.

Más tarde, se entregó ante las autoridades Paiz, otro de los acusados, quien permanecía prófugo desde el inicio de las investigaciones.

Los apresados hasta ayer eran doce y los prófugos, dos, y para el fiscal de la causa, estos imputados con paradero desconocido “tuvieron un papel protagónico en varios hechos de esta asociación ilícita en la que había una división de tareas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla