Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Debe combinar buen gusto y funcionalidad

El diseño es clave a la hora de definir cómo será la casa destinada a pasar las vacaciones

Las viviendas de fin de semana tienden a ocupar espacios muy reducidos o bien son grandes superficies muy costosas

El diseño es clave a la hora de definir cómo será la casa destinada a pasar las vacaciones

Las casas de vacaciones tienden a sumarse al ambiente que la rodea/WEB

14 de Enero de 2018 | 02:08
Edición impresa

Las viviendas de fin de semana en especial las de la costa atlántica reúnen dos características que le son propias. O bien tienden a ocupar espacios reducidos y están pensadas para alojar a una familia con dos chicos o, por el contrario son grandes mansiones, que alojan a propietarios que piensan a estas propiedades como una forma de invertir y al mismo tiempo poder disfrutar del tiempo libre.

Por eso, pensar el diseño es tener en cuenta cada detalle partiendo de la base de cual es el objetivo que tiene la casa. Será un espacio para disfrutar en familia o estará destinada a ser alquilada a terceros.

Desde lo general, que es la estructura de la casa, hasta lo particular, que es cada espacio, cada rincón, cada material, cada superficie.

Hay que guiar e inspirar al arquitecto para que su lápiz e imaginación vayan al extremo de la pasión. Un excelente diseño nace de la pasión del cliente y del arquitecto. Se funden en ideas y se materializan en un muy buen proyecto. No cometer ciertos errores es clave, como por ejemplo copiar otros proyectos, sino ser creativo, no frenarse por el presupuesto, los mejores proyectos a veces son los de bajo presupuesto. La buena arquitectura no necesita de materiales costosos, ni de espacios gigantes. No hacer un diseño para aparentar o competir: se nota mucho y es desagradable el resultado. Ser genuino en las ideas, da como resultado una arquitectura original, única y es como encontrar tu mejor vestido a tu personalidad.

EL ESTILO

A partir de los datos anteriores se define un estilo, que bien puede adoptar un estilo muy moderno o un estilo tradicional. Dentro de los estilos hay dos posturas o bien que la arquitectura contraste con la naturaleza (casas cúbicas, blancas o de hormigón visto, que surgen como esculturas) o que la arquitectura se integre a la naturaleza. (Casas orgánicas, que se funden en la naturaleza.

Lo aconsejable es tomar decisiones de diseño que nos haga sentir que nuestra casa de vacaciones o descanso sea totalmente diferente a nuestra vivienda permanente. Si tu residencia en la ciudad es un departamento con espacios rectos, cuadrados, con techos planos y muchos ambientes compartimentados, es recomendable elegir un diseño con mucha libertad en las formas. Techos inclinados o curvos, ambientes integrados multiuso, doble altura en algunas zonas, ventanas de piso a techo, donde el exterior entre al interior. Los materiales que sean rústicos, autóctonos del lugar. Un techo de madera es salir de lo típico de la ciudad, cemento y hormigón utilizarlos combinados con materiales de la naturaleza, madera, piedras naturales.

Que los espacios sean volúmenes simples, pero con personalidad y que la naturaleza siempre sea la protagonista principal. Una casa con una excelente arquitectura no necesita de decoración. Una vez terminada la obra, solo hace falta equiparla con lo indispensable para el confort. Muebles simples, con alguna cuota de personalidad.

No hace falta que el arquitecto sea el director de obra. El diseño de la casa puede ser realizado por un arquitecto que resida lejos de la obra. Solo con algunas visitas al lote, un estudio de agrimensura, un manejo del código de edificación, es suficiente para proyectar. Luego los planos de detalle se envían por internet al encargado de ejecutar la obra. Lo ideal es que el director de obra y la constructora sean locales, de la zona de la obra. Pues conocen a los proveedores locales, detectan los mejores precios, están a mano de todos los problemas que puedan ir surgiendo durante la obra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las casas de vacaciones tienden a sumarse al ambiente que la rodea/WEB

Los materiales suelen ser de la zona de veraneo/WEB

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla