Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 180 mil chicos ya se inscribieron en las escuelas de verano bonaerenses

Realizan allí actividades físicas, artísticas y lúdicas 

Más de 180 mil chicos ya se inscribieron en las escuelas de verano bonaerenses

ilustrativa/archivo

14 de Enero de 2018 | 20:49

El programa Escuelas Abiertas en Verano de la provincia de Buenos Aires ya recibió la inscripción de más de 180.000 chicos y se espera una mayor concurrencia para la segunda quincena de este mes, informaron autoridades locales.

En Buenos Aires, más de 2.200 escuelas reciben durante el receso de verano a chicos de 3 a 17 años con propuestas de clases de circo, teatro, percusión, construcción con ramas y deportes como fútbol, básket, natación y otros.

"El objetivo es fomentar el desarrollo de actividades físicas, artísticas y lúdicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños y adolescentes", indicó la Dirección Provincial de Consejos Escolares (DGCE) en un comunicado.

Las Escuelas Abiertas funcionan de lunes a viernes y, según el distrito, en turno mañana o tarde, siempre durante tres horas. Cada sede tiene un director y docentes asignados -preferentemente de educación física o artística-, mientras que las actividades de pileta tienen guardavidas.

"En muchos casos los municipios colaboran aportando convenios con organizaciones de la sociedad civil, como clubes y otras instituciones que ceden sus instalaciones", indicó la DGCE.

La inscripción estará abierta hasta la finalización del programa, el 2 de febrero, aunque luego de esa fecha se mantendrá el servicio alimentario hasta empalmar con el inicio del ciclo lectivo.

Quienes quieran inscribirse pueden ingresar a la web del programa (www.goo.gl/kLFHw1) y consultar cuáles son las escuelas a las que pueden ir.

El programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación, los ministerios de Salud y Desarrollo Social y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla