Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Tendencias

No hacen la plancha: las herederas de la farándula lanzan sus propios emprendimientos

Cada vez más “hijas de” eligen su propio camino y lanzan sus marcas, la mayoría ligadas al mundo de la moda

No hacen la plancha: las herederas de la farándula lanzan sus propios emprendimientos

Cande contrató a Juanita para modelar su marca

14 de Enero de 2018 | 03:57
Edición impresa

Tienen todo. Podrían quedarse en su casa, durmiendo, mirando tele. Podrían viajar por el mundo, disfrutando del dinero ganado por papi. O incluso, podrían elegir los pasos de sus progenitores en el mundo de la farándula, aprovechar los contactos, el apellido. Pero no: ellas eligen aprovechar las oportunidades que la vida les da como hijas de millonarios y famosos y lanzarse a realizar sus propios emprendimientos.

Y la mayoría de emprendimientos tiene que ver con el diseño de indumentaria, con el lanzamiento de la marca propia: cada vez más hijas de los famosos eligen aprovechar los años pasados en los mejores shoppings del mundo y convertirse en empresarias dueñas de casas de accesorios, carteras y ropa. A continuación, algunas de sus historias.

Las hermanas Tinelli

Cande es la más ruidosa del clan Tinelli: juega al perfil bajo y a no hacerle el juego a los medios tradicionales, pero expone su vida más que ninguna de las hermanas a través de las redes sociales y disfruta el papel de rebelde que construyó para sí y que se transformó en el principal atractivo para las marcas de la “it” girl: con cientos de miles de seguidores de su estilo de vida desfachatado en las redes, las marcas no tardaron en acercarse a Cande para que utilice su influencia 2.0 para vender todo tipo de productos. Y entonces Cande tuvo la idea de lanzar Madness Clothing, una línea de ropa que desde el año pasado tiene casa propia y que diseña junto a su amiga Tatiana Saal y que captura toda la locura de la hija díscola de Marce. Por supuesto, ella es la cara del emprendimiento, y viaja cada año por el mundo para realizar las campañas y en busca de nuevas tendencias.

Cande sigue los pasos de Micaela, la verdadera “perfil bajo” del clan que estudio Producción de Moda y se dedica full time a su emprendimiento hace ya un lustro: junto a su socia y amiga Romina Pigretti, diseña las prendas de la exclusiva marca que muchas famosas eligen para vestirse, aunque en las últimas temporadas ha caído en alguna polémica por parecidos diseños a otras marcas.

“Papá me alentó muchísimo. Y ni hablar de cómo me ayudó en el proceso de creación. Fue una de las personas que más me motivó para seguir adelante. Sabe que estoy contenta y eso lo hace feliz”, dijo Mica: ya abrió más de 10 locales en todo el país (tiene un local en La Plata) e incluso llegó a Asunción.

Cande Ruggeri

El 2016 fue el año de explosión de Cande Ruggeri: la hija del mítico “Cabezón” llegó al “Bailando”, mostró su escultural físico y su destreza de bailarina y, a fin de año, aprovechó la popularidad y el dinero conseguido para lanzar su propio emprendimiento: Ruggeri Bags, una marca de carteras, billeteras y mochilas que creó junto a sus hermanas Federica y Daiana. Cande es modelo de profesión, pero estudió diseño de indumentaria y siempre soñó con tener su marca, un sueño postergado por su carrera en los medios.

La marca que modela la propia Cande está “inspirada en mujeres como nosotras, audaces, mandadas, valientes, traviesas, que pasan por cambios a diarios y que viven constantemente desafíos donde la individualidad como mujer nos lleva al éxito. Buscamos en nuestra marca el movimiento constante, porque sin eso no nos enriquecemos realmente”.

Gianinna Maradona

Mientras Dalma Maradona exploró una carrera en los medios, su hermana Gianinna, a pesar de los múltiples escándalos en que se vio protagonista (particularmente, a partir de su relación con papá Diego y sus novias, y también con su ex, el Kun Agüero), siempre prefirió cultivar un perfil más alejado de las luminarias. “Nunca me colgué del apellido, y menos lo voy a hacer ahora, que me quiero desprender”, aseguró Gianinna recientemente sobre su decisión, en 2015, de lanzar su propia marca de ropa para chicos, mujeres y hombres, llamada Catarsis. Las camisas, pantalones, remeras o camperas llevan un característico estampado, parches y populares frases.

“Tener mi propia marca de ropa era lo que quería hacer hace mucho tiempo pero no me animaba. El nombre lo elegí porque, cuando me sentaba a dibujar y me ponía hacer figurines, sentía que era como ir a terapia, que hacía catarsis a través de mis diseños y que lograba transmitir mis diferentes estados”, explica “la hija de Dios” en la web en la que vende sus diseños.

Las flores

Una de la que se sabe poco es de la hija de Pablo “El Chato” Prada, el producto de “ShowMatch”: recientemente, la hija de la mano derecha de Tinelli en tevé presentó Black Adore, su marca de carteras de cuero, junto a su cuñada y socia con quien diseña, cose y confecciona cada modelo. Los productos se venden en un showroom y que pronto tendrán web.

“El proyecto arrancó con las ganas y la necesidad de auto generar un emprendimiento con el fin de generar ventas y el ingreso de dinero a mi vida desde un lugar que no sea exclusivamente desde lo artístico”, explicó la actriz a Teleshow: el mayor incentivo, aunque le cueste a muchos creerlo, era la independencia económica, cortar con el lazo de papi.

Flor fue protagonista de “Tristán e Isolda” en Carlos Paz en 2017 y cuando volvió, relató que “mi panorama a nivel ecónomo estaba para atrás, así que un tanto consternada tenía que pensar algo de inmediato para hacer”. Su cuñada tenía una máquina de coser cueros y había hecho un curso de confección, y Flor no dudó en que allí podría haber una oportunidad.

Otra Flor, Torrente, también tiene su propia marca. Modelo y chica it, la hija de Araceli González es una de las pioneras en el campo del diseño de indumentaria: en 2013 lanzó Helicia, una marca de accesorios que creó en asociación con su amiga Agustina Bruzón. Desde 2015, tienen su propia tienda en Palermo y colocaron los productos en todo el interior del país.

Morena Rial

Morena Rial va al frente: la joven hija de Jorge Rial se animó al bypass gástrico para lucir como quiere, muestra su intimidad más hot en su cuenta de Instagram y, además, trabaja desde los 16 años: tiene una marca de accesorios en la que predominaron los rosarios, collares y pulseras, y que luego sumó gorras, carteras y mochilas. El proyecto quedó en suspenso tras su operación de 2016, pero hace algunos meses decidió retomarlo. Recientemente, la teen realizó la presentación de Morena Business Group acompañada por su padre y muchos famosos. Y para esta temporada planea producir prendas de vestir con talles grandes para todo tipo de mujer.

destacado destacado destacado destacado destacado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cande contrató a Juanita para modelar su marca

Morena y Jorge Riallas

hermanitas ruggeri diseñan bolsos, carteras, mochilas y otros accesorios / instagram

GIANINNA DISEÑA ROPA

La hija del chato vende carteras

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla