Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un arranque de 2018 caliente para el tradicional club

Buscan normalizar los pagos en Universitario para evitar una protesta en el predio de Gonnet

Utedyc amenazó con paralizar actividades esta semana, en el corazón de la temporada de verano. Reclamo a la Provincia

Buscan normalizar los pagos en Universitario para evitar una protesta en el predio de Gonnet

días atrás hubo una protesta del sindicato utedyc en gonnet/web

15 de Enero de 2018 | 02:17
Edición impresa

El conflicto por haberes adeudados que la semana pasada amenazó con paralizar las actividades del club Universitario entró en un compás de espera, al abonarse parte del dinero reclamado y prosperar una instancia de diálogo entre las autoridades de la institución y sus trabajadores nucleados en el gremio UTEDyC.

Así lo confirmaron ambas partes, que a la vez reiteraron su pedido al gobierno bonaerense para que le pague a la “U” una suma millonaria que le debe por haber albergado la colonia de vacaciones de la dirección general de Cultura y Educación a inicios de 2017.

“Tuvimos una reunión con los empleados del club, en la que llegamos a un entendimiento, al tiempo que pudimos pagar una parte del medio aguinaldo de diciembre, mientras seguimos acreditando los sueldos de ese mes de acuerdo con el esquema habitual” explicó Marcelo Galland, presidente de la entidad con sedes en el casco histórico platense, Punta Lara y Manuel B. Gonnet.

“A medida que vaya ingresando a tesorería el monto de la cuota aguinaldo, que debimos implementar por no contar con el pago de la colonia 2017 de Educación de la Provincia, nos iremos poniendo al día” sintetizó el dirigente: “nos parecía demasiado vehemente la idea de impedir el ingreso de los socios a su casa, que es el club”.

“Los socios son los dueños de la institución y no se les va a negar el acceso, pero seguirán realizándose volanteadas para ponerlos en conocimiento de nuestra problemática laboral, y se convocará a asamblea para resolver los pasos a seguir” adelantó Guillermo Roca, delegado de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles en la “U”.

El sindicato promovió, la semana pasada, varias movidas de protesta en los accesos a la sede deportiva de Universitario en 14 y 500 de Gonnet; entonces se argumentó que a los sesenta empleados se les debía el 50 por ciento del medio aguinaldo de julio pasado, más la totalidad de la otra mitad y parte del último salario -algo desmentido por la comisión directiva-.

Lo cierto es que la tesorería del club hace malabares para cumplir con sus obligaciones, y cuando algún ingreso se cancela o se demora, su ingeniería financiera se va a pique. “El año pasado, como en cada temporada, albergamos la colonia de Educación de la Provincia, con 550 chicos” recuerda Marcelo Galland, presidente de Universitario: “sin embargo, todavía no se recibieron los pagos correspondientes, que representan uno de los mayores ingresos de la institución. De todos modos, igual recibimos a los pibes de la colonia 2018, y por ahora les estamos dando de comer con fondos propios”.

En UTEDyC creen que “el club se dejó estar” con el reclamo de esa deuda, pero aclaran que por el momento “no vamos a entorpecer las actividades”. De todos modos, dejaron en claro que “los trabajadores han garantizado el funcionamiento del club durante veinte años de crisis, pero no pueden seguir siendo la principal variable de ajuste”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla