Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El consumo arranca cada vez más temprano: en la Región a los 18 años y a nivel nacional a los 13

15 de Enero de 2018 | 02:27
Edición impresa

El consumo de drogas de diseño cada vez se inicia a más temprana edad: bajó de los 25 a los 18 años en la Región, mientras los datos de Sedronar indican que a nivel nacional ese umbral descendió hasta los 13 años.

Cuando 5 jóvenes que habían consumido drogas sintéticas murieron en la fiesta electrónica de capital federal Time Warp, en abril de 2016, algunos expertos pensaron que la tragedia marcaría un antes y un después para un tipo de sustancias hasta entonces consideradas inocuas por quienes las consumían. Se creyó que perderían popularidad y que su consumo caería. El paso del tiempo y los datos demostraron otra cosa.

La información local surge del Hospital de Toxicología y Salud Mental de La Plata, centro de referencia a nivel provincial. Según se indicó a este diario desde ese centro, esas sustancias tienen una tendencia a la expansión desde las fiestas electrónicas hacia nuevos ámbitos como fiestas clandestinas y reuniones privadas.

Allí también preocupa, por estos días, el factor estacional: el verano en la Costa suele estar asociado con un aumento de las emergencias en las localidades balnearias vinculadas al consumo de alcohol y drogas, entre ellas, las sintéticas.

Otra preocupación aparece en el horizonte del verano: la posible presencia de la sustancia conocida como “flakka” en los centros de veraneo, que alertó la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

Recientemente apareció en el Gran Buenos Aires. Conocida popularmente como la droga zombie, provoca extrema agresividad, fue asociada en el mundo a casos de canibalismo y también puede resultar letal para quien la consume.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla