Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Córdoba: encontraron muerta a una nena desaparecida y hay un detenido

Tenía cinco años y su familia radicó la denuncia el sábado cerca de la medianoche, cuando su hija no regresó de jugar

Córdoba: encontraron muerta a una nena desaparecida y hay un detenido
15 de Enero de 2018 | 22:34


El cadáver de Abril Sosa, la niña de cinco años que estaba desaparecida desde el sábado pasado en la capital cordobesa, fue encontrado esta noche en un terreno baldío de esa ciudad y por el hecho detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo ocurrió en una descampado situado en calle Anacreonte, entre Jujuy y Sucre, de Alta Córdoba, en la zona norte de la capital de la provincia.

Fuentes policiales informaron a Télam que mientras se aguardan los peritajes forenses para determinar la causa de la muerte de Abril, un hombre de 35 años, identificado como Daniel Ludueña, quedó aprehendido por el caso.

Según la fiscal de la causa, Claudia Palacios, este sospechoso “es un vecino” de la zona donde residía la niña.

La funcionaria judicial dijo que por el momento se manejan dos hipótesis: la de un ajuste de cuentas narco dado que el padre de la nena dijo que en alguna ocasión habían vendido drogas aunque aclaró que él no tenía deudas con nadie; por un lado; y la del ataque de un pedófilo, por el otro.

“Puede que haya sido un pedófilo, estamos entre esas dos hipótesis”, dijo esta noche la fiscal e indicó que el propio sospechoso fue quien dio “la pista clave para llegar al lugar” en el que se encontró el cuerpo de la niña.

“Ahora lo voy a ver (el cuerpo), no puedo decir qué signos tiene”, señaló la funcionaria judicial, que no descartó que la niña haya sido “atacada sexualmente”.

De acuerdo a la fiscal, Ludueña tiene antecedentes por “delitos contra la integridad sexual” y “no se resistió al momento de la detención”.

“No se descarta nada”, aclaró Palacios ante la consulta de si Ludueña pudo haber actuado solo o con algún cómplice aunque se inclinó por la hipótesis de que el sospechoso “actuó en soledad la misma noche del sábado” en que desapareció la niña.

“Me sorprende que haya chicos que están en la calle hasta muy altas horas de la noche y que los padres no toman medidas al respecto. Los padres tenemos que cuidar de nuestros hijos y no dejarlos en la calle hasta la medianoche, pero no por eso tienen que matarlos”, añadió la fiscal.

Según Mayra Sidra, madre de la niña, Abril fue vista con vida por última vez la noche del 13 de enero, cuando salió de su casa, situada en República y Tissera, en el barrio general Bustos de la capital cordobesa, para ir a jugar con otros niños de la cuadra.

Al no regresar, su familia denunció su desaparición cerca de la medianoche, tras lo cual Policía inició un operativo de búsqueda.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla