Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LAS MEDICIONES DE LA TV

Casados con el éxito: a los Argento no los para nadie en la televisión

La sitcom regresó el sábado a Telefé y se convirtió en lo segundo más visto de la jornada. Un fenómeno inoxidable que sigue dibujando sonrisas en el canal a trece años de su debut

Casados con el éxito: a los Argento no los para nadie en la televisión

Pepe y Moni, personajes inolvidables

15 de Enero de 2018 | 03:12
Edición impresa

Cuando todavía se oyen los ecos de una posible versión teatral para el año que viene, que contaría con sus protagonistas originales, Telefé decidió desempolvar uno de sus inagotables caballitos de batalla y volvió a emitir “Casados con hijos”.

Fue el sábado, a las 19.30, en una grilla fría naturalmente por lo que significa enero: vacaciones, olas, viento y sucundún lejos de la pantalla chica.

Sin embargo, y siguiendo con el fenómeno que lo convirtió en un producto de culto, la sitcom no decepcionó a los gerentes de programación del canal de las pelotitas multicolores, y el público le volvió a decir que sí a los Argento, esa particular familia tan argentina que asusta.

A pesar de que lo más visto de la jornada fue con 7 puntos “Un mundo de sensaciones”, el ciclo que homenajea a Sandro y que emitió la película “Operación Rosa Rosa”, “Casados con hijos” le rozó los talones promediando 6.8 unidades, una excelente marca para esta tevé de verano que hasta llegó a tener picos de 11.

Detrás de las locuras de Moni se ubicó La Chiqui: su envío “La noche de Mirtha” cosechó 6.7 puntos, y más lejos quedaron las aventuras de “Por una moneda”, con 5.2 unidades.

La sitcom, estrenada en diciembre de 2005 en Telefé, trata sobre la historia de los Argento, una divertida familia disfuncional de clase media baja que lucha por sobrevivir en un barrio de Buenos Aires con el precario sueldo del padre de familia, las extravagancias de la madre y la torpeza de los dos hijos.

Protagonizada por Guillermo Francella (Pepe Argento) y Florencia Peña (Moni Argento), Luisana Lopilato (Paola Argento), Darío Lopilato (Coqui) y la mascota Violeta (Fatiga), la serie cuenta con la participación de Erica Rivas (María Elena Fuseneco) y Marcelo De Bellis (Dardo Fuseneco).

Durante la segunda temporada, emitida en 2006, “Casados con hijos” se convirtió en la tercera comedia más vista en la historia de Telefé con un promedió los 21.7 puntos de rating.

Desde entonces, los 205 capítulos que conforman las dos entregas se han repetido hasta el cansancio en la señal de las pelotitas, algo que han criticado sus propios protagonistas.

Si bien a partir de la promulgación de la Ley del Intérprete (en 2008) les pagan cuando vuelven a retransmitir un programa “viejo”, muchas veces sienten que no los contratan para nuevas producciones o que corren el riesgo de que la gente se canse de verlos en la pantalla.

En 2013, Guillermo Francella se quejó: “Me parece que (a Telefé) los asiste el derecho. Firmás un contrato y es muy leonino para el artista”. Además, dijo que tiene “una posición encontrada porque después veo a la gente contenta. Algo pasa sino este encendido no lo tiene”. Y cerró: “No tenés otra chance. Estás medio preso. Yo dejé de hacer TV por 6 años hasta que volví con `El hombre de tu vida` y fue lo mismo. Lo que hace esta situación es que no tengas ganas de volver”.

“Ellos (por Telefé) me repiten, entonces ¿para qué me van a contratar? ¡Ya se los dije! No me jode, ya es un clásico. Tengo trabajo por suerte. Lo que no está bueno es cuando te quita el trabajo, es una situación extraña. Se cobra, pero muy poco...”, decía Peña en 2012, durante una entrevista con un programa de televisión.

También Darío Lopilato confesó tener “sentimientos encontrados” frente a las repeticiones del programa.“Sé que es mi laburo y me encanta verlo, pero también pienso que es un trabajo que se le puede dar a más gente, pueden ser espacios para nuevas oportunidades...Tenemos muchos actores, técnica, guionistas, autores, como para hacer algo bueno y nuevo”.

Érica Rivas, sin embargo, le saca provecho: “Las repeticiones de Casados con hijos me benefician, porque con lo que voy cobrando con las repeticiones puedo darme el gusto de hacer cine independiente y vivir de eso. Agradezco tener esto que es como una beca”.

Días atrás, Marcelo De Bellis subió una foto a su cuenta de Twitter con Guillermo Francella a la que acompañó con la siguiente leyenda: “Soñando y hablando para hacer ‘Casados con hijos’ en teatro”. La frase estalló en las redes sociales, plataformas virtuales en las que los fans de la serie emitida y reproducida por Telefé hasta el cansancio aprovechan para pedirles a los actores que regresen por favor.

Tan grandes fueron las repercusiones de esta posibilidad que De Bellis, que es parte de la temporada marplatense con el espectáculo “Como el culo”, tuvo que salir a dar detalles.

“Es un sueño, y para que los sueños se cumplan, primero hay que visualizarlos”, le dijo el actor a Daniel Ambrosino, y agregó: “Darío y Flor dieron el sí. Hasta Luisana estaría ok, y a Francella le encantaría, así que en 2019 puede ser la temporada teatral de ‘Casados con Hijos’”.

Estrenada en 2005, “Casados...” tuvo una segunda temporada en 2006. Desde entonces se repite

Con picos de 11 puntos y un promedio de 6.8, la sitcom fue el sábado lo segundo más visto

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla