Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Profesionales del policlínico

Avanzan con el pedido de investigación por el apagón en el Hospital San Martín

16 de Enero de 2018 | 01:45
Edición impresa

Los profesionales y auxiliares del Hospital San Martín aún no salen de la tremenda sensación que se vivió el fin de semana en el Policlínico por el dramático momento que se vivió al producirse un apagón de una hora y las fallas que se produjeron en la red de generadores eléctricos que tiene el centro de salud de 1 y 70. Ayer, desde la Asociación de Profesionales se presentó un pedido de informes para que se pueda establecer la magnitud de lo ocurrido en las cuatro manzanas del hospital provincial.

Pablo Maciel, presidente de la Asociación de Profesionales del Policlínico, dijo que “por la información que se pudo obtener, no hubo víctimas fatales de milagro y por la pronta y eficiente respuesta de los médicos y auxiliares para asistir a los pacientes que necesitaban respiración asistida”.

“Esta situación vuelve a poner en primer plano las falencias en la estructura de uno de los principales hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, que el año pasado se quedó sin oxígeno”, agregó Maciel.

El viernes a la medianoche y en la primera hora del sábado, un apagón dejó a oscuras al inmenso hospital San Martín en la mayoría de los sectores. Al parecer, se produjo una falla en el sistema de cuatro grupos electrógenos que deben actuar cuando ocurre una emergencia.

Según informaron las autoridades del Hospital, “se pudo normalizar la situación cuando llegó personal de Edelap. Lo extraño es que los equipos fueron puesto a punto hace dos meses. Será materia de averiguación lo ocurrido en la noche del viernes y la madrugada del sábado. En tanto, en el Ministerio de Salud indicaron que se hizo el relevamiento y hubo un simulacro para verificar que los equipos funcionen correctamente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla