Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Serán anotados como jugadores libres, aunque en uno de los casos aparece sud américa de uruguay

Luz verde para que Escobar y Murillo firmen en Estudiantes

El colombiano llega luego de una temporada en Vasco da Gama y el ecuatoriano tras hacerse notar en Delfín, el equipo que tiene a Guillermo Sanguinetti como entrenador

Luz verde para que Escobar y Murillo firmen en Estudiantes

Jacob murillo ingresando al country club, después de completar parte de los exámenes médicos. hoy será presentado junto a escobar / sebastián casali

16 de Enero de 2018 | 01:52
Edición impresa

La dirigencia de Estudiantes metió ayer un doblete, porque recibió la semana con un par de refuerzos que de acuerdo a lo previsto hoy serán presentados en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell.

Se trata del colombiano Andrés Ramiro Escobar, conocido como Manga, un delantero de 26 años que renunció a ser transferido a Independiente Santa Fe para mostrarse en la Argentina con la camiseta del Pincha, y Jacob Murillo, volante ofensivo ecuatoriano, que llegará tras haber alcanzado un alto grado de protagonismo con Delfín Sporting Club, el equipo que está al mando de Guillermo Sanguinetti.

La contratación de Escobar estaba adelantada, pues la semana anterior explotó como noticia cuando Independiente Santa Fe explicó los motivos por los que no lo iba a contratar, pero en el caso de Murillo, fue una operación tipo relámpago.

Ambos futbolistas ya están en nuestra ciudad, acordando a través de sus agentes sendos contratos a préstamo por 18 meses con opción de compra a favor de Estudiantes, y por lo que se dejó trascender anoche, tras someterse a la revisión médica que corresponde, hoy firmarían contrato y serían presentados.

De todos modos, hay ciertos temas por clarificar, y en esa dirección se movieron ayer los negociadores del Pincha.

Para ser más exactos, la condición de Murillo es la que mereció una investigación más profunda, pues si bien estaría en condiciones de sumarse a Estudiantes con el pase en su poder, hay matices que podrían llegar a complicar la negociación.

El ecuatoriano nacido en Riobamba, surgido en Centro Deportivo Olmedo, jugó la temporada anterior para Delfín, institución que tenía previsto hacer uso de la opción. El jugador redireccionó su carrera, enfocando la posibilidad de viajar a la Argentina para jugar en Estudiantes, pero... Su pase sería propiedad de Sud América, de Uruguay, entidad para la cual no jugó.

Los encargados de trabajar sobre el particular cruzaron hasta anoche llamados para que un acuerdo con el jugador no encuentre luego complicaciones administrativas.

Escobar también aterrizó en la Argentina con la ficha en su poder, pues si bien la temporada anterior la jugó para Vasco da Gama, de Brasil, con quien acordó la rescisión de su contrato fue con el Dinamo de Kiev, Ucrania.

El atacante colombiano, original de Puerto Tejada, jugó para Vasco 19 partidos, con dos goles, y con 26 años tiene un pasado que lo liga a los siguientes equipos: Deportivo Cali (Colombia), Atlético Nacional (Colombia), Millonarios (Colombia), Dinamo (Ucrania), Èvian (Francia), Dallas (Estados Unidos) y Vasco da Gama (Brasil).

En este marco ambos jugadores se hicieron presente ayer en el Country Club, y de avanzar la negociación en los términos imaginados, hoy mismo pasarían a incrementar el número de integrantes que tiene el plantel albirrojo que está en manos de Lucas Bernardi, que desde que retomó los entrenamientos no ha parado de proporcionar novedades.

Las contrataciones, como estas dos que tuvieron una máxima aceleración durante el pasado fin de semana, y bajas que se produjeron o están en proceso, marcaron el día a día de una pretemporada que en lo deportivo comenzó con el empate del sábado contra Arsenal.

De todos modos, Escobar y Murillo no serán los últimos pasajeros que se van a subir al tren Pincha que avanzará en este 2018, porque de acuerdo a lo diagramado por la dirigencia, la búsqueda de refuerzos continuará en varias direcciones, pero volviendo al colombiano y al ecuatoriano, para ellos el de hoy será un día clave.

Hasta anoche, todo marchaba con luz verde, incluyendo la revisión médica, y eso dejaba abierta una sola cuota de suspenso en lo que respecta a cuestiones de carácter administrativo, pues la dirigencia de Estudiantes no quiere cerrar trato con los futbolistas y que luego las habilitaciones no sean en tiempo y forma.

Andrés Ramiro Escobar y Jacob Murillo visitaron ayer el Country Club de City Bell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla