Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El pique en Mar del Plata

Salen de vacaciones y tiran la caña

Desde el muelle, la escollera o embarcados, son muchos los turistas que de visita en La Feliz disfrutan de la pesca

Salen de vacaciones y tiran la caña

Cuentan los pescadores que “Lo que más se saca es corvina, pero es una lotería”: un día podés llevarte cinco y al siguiente irte con las manos vacías

16 de Enero de 2018 | 01:58
Edición impresa

ENVIADAS ESPECIALES
Textos: LAURA LÓPEZ SILVA
Fotos: DOLORES RIPOLL

Además de paisajes únicos y múltiples propuestas culturales y recreativas, Mar del Plata ofrece un gran abanico de actividades para hacer al aire libre. En este sentido, la pesca deportiva es una de las opciones predilectas de los visitantes.

La ciudad tiene una amplia zona de pesca. De norte a sur, partiendo desde los acantilados de Santa Clara y Camet hasta el área portuaria, se puede ver a los pescadores a cualquier hora del día.

La excusa es llevarse algo a casa, pero la realidad se descubre cuando se empieza a hablar con los pescadores: estar al lado del mar con el viento en la cara y la vista en el horizonte es para ellos uno de los placeres más grandes.

Entretenimiento, terapia y pasión se unen en un hobbie casi cien por ciento masculino característico de Mar del Plata.

“Vengo todos los años de vacaciones y me traigo la caña”, contó el porteño

Roberto Guastamacchia, que siempre elige el tramo entre Punta Iglesia y La Perla para buscar pique.

“Lo que más se saca es corvina. Pero es una lotería, un día podés llevarte cinco y otro día por ahí te vas con las manos vacías. La verdad es que vengo a pasar el rato, a distraerme”, agregó y le devolvió el mate a otro de los pescadores que estaba en el lugar. “Nos conocemos de estar siempre acá. Charlamos, miramos la gente que pasa y tomamos sol”, dijo y se fue a controlar su caña que ya estaba apostada sobre el borde del acantilado.

Mucho más sofisticado, Daniel Sepúlveda armó minuciosamente su equipo de pesca. Colocó la carnada, midió la tanza y ajustó el carrete. Un trabajo artesanal que le demandó unos veinte minutos de concentración.

“Hoy vine solo temprano, pero tenemos un grupo de WhatsApp de 50 amigos pescadores para coordinar para venir. Ya les avisé que parece que hay peces, así que seguro más tarde cae alguno”, contó este marplatense que demostró ser erudito en el tema.

“Me encanta la pesca y esta ciudad te da variedad. Podés sacar pejerrey, brótolas, rayas, corvinas, de todo. Eso sí, tenés que tener buenos equipos. Yo uso una caña larga inglesa para ganar distancia y un carrete japonés”, explicó y demostró su destreza para tirar la caña desde la zona de Camet: pisada firme, tanza sobre el piso y una rotación de tronco y brazos para hacer que la brazolada llegue lo más lejos posible.

Y es que el hombre se dedica a la pesca deportiva y participa de torneos, algunos de los cuales se organizan durante el verano y convocan a gente de todo el país, profesionales y amateurs.

Los aficionados explicaron que la pesca en todos los muelles es variada y pueden utilizarse cañas y mediomundo. Pero también hay pesca de embarcado, ya sea particular o con excursiones que organizan distintos clubes y asociaciones del sector.

Desde Santa Clara hasta el puerto se suele ver a los pescadores a toda hora del día

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cuentan los pescadores que “Lo que más se saca es corvina, pero es una lotería”: un día podés llevarte cinco y al siguiente irte con las manos vacías

Entretenimiento, terapia y pasión se unen en la pesca de vacaciones

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla