Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia embolsará dinero por la venta de Monetti

Gimnasia embolsará dinero por la venta de Monetti
16 de Enero de 2018 | 10:36

Finalmente, tras la confirmación de la venta de Fernando Monetti al Atlético Nacional de Colombia por alrededor de US$ 1.750.000, en Calle 4 se supo que ingresaría dinero tras la partida del ex arquero tripero.

Cuando Gimnasia vendió a Monetti a Lanús, las condiciones establecían que el Lobo se quedaría con el 20% de plusvalía, es decir, el excedente de la cesión entre Lanús y el Lobo ante una futura reventa. En aquel momento, el Mono fue vendido por US$ 1.750.000, motivo por el cual esta cláusula no se ejecutará.

Aunque no reciba dinero por la plusvalía, Gimnasia ingresará dinero por el llamado mecanismo de solidaridad, un derecho que poseen los clubes por formar al jugador. Cabe destacar que este mecanismo se diferencia del ingreso de dinero por derechos de formación, ya que ese tipo de operación sólo es válida antes de que el jugador cumpla los 23 años.

El sistema con el que funciona el mecanismo de solidaridad es el siguiente: cada equipo que contribuyó a la formación del jugador recibe dinero en función del número de años que el futbolista estuvo inscripto en cada club durante las temporadas comprendidas entre los 12 y 23 años. Entre los 12 y los 15 años se recibe un 0.25% del total del pase, por cada año que estuvo en el club formador, y entre los 16 y 23 años un 0.5%.

Como Fernando Monetti llegó a Gimnasia a los 11 años desde Alumni y fue vendido después de los 23, el Lobo cobrará la totalidad del mecanismo de solidaridad. En conclusión, se calcula que el club mens sana ingresará alrededor de 70 mil dólares. Una vez finalizada la transacción entre Lanús y Atlético Nacional se conocerán los detalles exactos del monto que beneficiará al equipo albiazul.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla