Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La oposición realizó conferencia de prensa por la basura

Allí los concejales de Unidad Ciudadana pidieron que se declare la Emergencia Sanitaria y Ambiental en Quilmes

La oposición realizó conferencia de prensa por la basura
16 de Enero de 2018 | 10:44

Los concejales pertenecientes a Unidad Ciudadana (U.C.) llevaron adelante una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante donde expusieron que pedirán una sesión extraordinaria para tratar la emergencia sanitaria y elevar un pedido de informes. Además, los ediles denunciaron basurales a cielo abierto generados por el Municipio.

Angel García, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudada expresó: “Nosotros entendemos que el ejecutivo tiene que dar explicaciones sobre esta problemática, además de dejar en claro que para este bloque no hay discusión alguna sobre la posibilidad de privatizar el servicio nuevamente. Los motivos de la situación actual son variados, fundamentalmente la anarquía generada en el área del GIRSU responsable de llevar adelante la tarea de recolección y limpieza, ello son: La falta de mantenimiento de camiones y otros vehículos, el reclamo de los trabajadores por la falta de insumos y hasta de ropa y calzado para trabajar, el excesivo y desequilibrado reparto de horas extras, la falta de organización de un área con más de 1000 empleados. La recolección domiciliaria que no llega a todos los barrios y ni siquiera las 6 veces semanales en los que llega” 

En ese sentido, denunciaron la creación de basurales abiertos: “Hay una propalación de microbasurales convertidos en focos infecciosos, arroyos repletos de basura, contenedores llenos y desbordados, y hasta enormes basurales a cielo abierto como los generados por el propio municipio en la sede del Girsu y en la Planta de Papel Pampa (la ex Massuh) sobre camino General Belgrano”

De esta forma Unidad Ciudadana rechaza la privatización del servicio de recolección de residuos, propone la declaración de Emergencia Sanitaria y Ambiental por el término de 180 días, consideran que se debe constituir una comisión de seguimiento de las políticas del GIRSU, con participación de la oposición, plantearon la necesidad de poner en marcha una política municipal de Clasificación y Separación de residuos en el domicilio y una recolección diferenciada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla