Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inician plan de lucha para evitar instalación de central nuclear

Inician plan de lucha para evitar instalación de central nuclear
16 de Enero de 2018 | 15:04

Ambientalistas y opinión política rionegrina aseguran que la intención del gobierno nacional de que se instale esta central es una “intromisión en la autonomía de la provincia”

Mientras continúa la insistencia de parte del Gobierno nacional de instalar una central nuclear en Sierra Grande, activistas ecológicos y referentes de la oposición de la provincia de Río Negro han iniciado una lucha para evitar que finalmente se lleve a cabo el proyecto en dicho territorio. 

Los esfuerzos de este grupo que busca evitar la construcción de este coloso se profundizaron aún más en los últimos días luego de que se conociera que, en una reunión que se llevó adelante la semana pasada en Villa La Angostura, el presidente le volvió a manifestar la gobernador rionegrino Alberto Weretilneck su interés por emplazar esta estructura en suelo rionegrino. 

En este marco, los activistas y ambientalistas han salido a advertir que las medidas se endurecerán en los próximos días, en especial en el mes de febrero donde planean llevar adelante varias medidas de fuerza para ponerle freno a esta intención. 

Para la oposición rionegrina, la intención del presidente es una “intromisión de la Nación a la autonomía provincial, y un desconocimiento de la ley vigente en Río Negro” y que insistir “es desconocer la voluntad de gran parte de la población de la extensa zona costera, pero también en el resto del territorio que mira con repudio esta decisión (de construir la central nuclear)”. 

Según se expone desde el arco opositor “toda la costa atlántica rionegrina y los municipios de Sierra Grande, Viedma y San Antonio Oeste son municipios declarados no nucleares”.
 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla