Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La casa del terror: mantenían a sus 13 hijos encadenados y hambrientos

La casa del terror: mantenían a sus 13 hijos encadenados y hambrientos
16 de Enero de 2018 | 16:32

Un total de trece niños fueron hallados en condiciones de insalubridad y privación de la libertad en una vivienda de Perris, una localidad de casas de familia ubicada en los suburbios de Los Ángeles. Se trata de “la casa del terror”, como la dio en llamar la prensa norteamericana, una vivienda perteneciente a una pareja de 57 y 49 años, acusados de mantener encadenados y hambrientos a sus 13 hijos dentro de su vivienda.

Si bien los vecinos de la familia se mostraron sorprendidos por el descubrimiento realizado por la policía, muchos de ellos consideraron lógico lo que sucedía en el interior de la casa del terror ya que desde afuera se veían anormalidades en el comportamiento de todos. En este marco no dudaron en dar detalles escalofriantes sobre el estilo de vida de los padres y la forma en que educaban a los chicos. 

Según lo que contó a la prensa una vecina, los chicos "sólo salían de noche" y "eran como vampiros, muy pálidos". Muchos coincidieron en que los hábitos de la familia no sólo eran nocturnos, sino extraños y que nunca había visto a los pequeños jugar en el patio o realizar algún tipo de actividad al aire libre. 

“Estaban de rodillas, dando vueltas sobre el pasto. La mamá estaba parada en la entrada, como custodiándolos. La saludé y ninguno de ellos se dio vuelta ni a mirar, como si les hubieran ordenado que no hablaran con nadie", explicó una vecina que en la misma línea sostuvo haber visto a los chicos revisando tachos de basura en busca de comida.

Pero el testimonio crucial en el caso fue el que dieron los abuelos de los pequeños. La pareja reveló que los menores no iban a la escuela, sino que recibían educación en su casa por parte de su madre, y que la familia era "muy religiosa". De hecho, los padres obligaban a los chicos a aprender largos pasajes de la Biblia y que incluso los incitaban a memorizar todo el texto religioso.

Doce chicos, de un total de trece, fueron liberados el domingo por las autoridades tras un llamado al 911. La Policía, que dio a conocer la noticia el lunes, encontró a los 12 hijos de la pareja, niños y adolescentes, algunos de ellos encadenados a las camas. 

"Los agentes localizaron lo que creían que eran doce niños dentro de la casa, pero se sorprendieron al descubrir que siete de ellos eran en realidad adultos, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Las víctimas parecían estar desnutridas y muy sucias", señalaron fuentes policiales.

El hecho se pudo descubrir gracias a que una de las hermanas, una adolescente de 17 años, logró escapar de la vivienda y pudo dar aviso a la policía, que en cuestión de minutos se apersonó en el lugar. En este marco los esposos David y Louise Turpin, de 57 y 49 años, respectivamente, padres de las trece víctimas, fueron detenidos y acusados de nueve cargos de tortura y de diez cargos de poner en peligro a los menores, con una fianza que el juez fijó en nueve millones de dólares por cada uno.
 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla