Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se terminaron las vacaciones para el presidente

Macri retomó la actividad y dijo que este año Argentina “volverá a crecer”

En el regreso a la agenda oficial, visitó las obras del Parque Olímpico en Villa Lugano junto al jefe porteño Rodríguez Larreta

Macri retomó la actividad y dijo que este año Argentina “volverá a crecer”

macri volvió a la actividad oficial y habló en una recorrida por las obras del parque olímpico / télam

16 de Enero de 2018 | 02:16
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri retomó ayer su agenda oficial y reafirmó que este año Argentina “va a volver a crecer”, lo que se convertirá en “dos años consecutivos de crecimiento”, y apostó a “crecer 20 años seguidos” para poder “salir de la pobreza” y “crear oportunidades”.

Así lo expresó al recorrer junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras en el Parque Olímpico de Villa Lugano, donde se desarrollará la mayoría de las competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en octubre próximo.

“Este año vamos a volver a crecer, y serán dos años consecutivos de crecimiento”, dijo el Presidente, en lo que constituyó la primera actividad oficial del año en Buenos Aires, luego de haber pasado, desde el 25 de diciembre, unas semanas de descanso junto a su familia en el country Cumelén, en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

Macri destacó la importancia de la “igualdad de oportunidades” y puso el acento en la relevancia que tendrá para la proyección internacional del país tanto la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 -que tendrán lugar en octubre próximo en Buenos Aires- como la cumbre de jefes de Estado del G20 que, bajo su presidencia, tendrá a Argentina como anfitriona.

En el discurso que pronunció luego de recorrer las obras, el mandatario subrayó como crucial “la igualdad de oportunidades”; y recordó cuando “el sur también existe era sólo una frase” y, desde su gestión porteña, se propuso “hacerla realidad” para que esa zona “tenga dinámica”, cuando hoy “debe ser el área que más crece en la Ciudad de Buenos Aires y la que más va a crecer”, sostuvo. En ese marco, apuntó que “el desafío es” que eso se replique en “todo el país”, es decir que “no sólo pase en la Ciudad de Buenos Aires sino en cada lugar de la Argentina”.

Entre los proyectos de envergadura mundial de este año, puntualizó la realización “por primera vez en la historia de Argentina y la región” de la cumbre de presidentes y jefes de Estado del G20, que “dará la oportunidad de ser la voz de Sudamérica para desarrollar más oportunidades en pos de la igualdad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla