Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La causa investiga extorsión y asociación ilícita

Uocra Bahía Blanca: se entregó uno de los ex dirigentes prófugos y ya hay 13 detenidos

Guillermo Molina, el ex secretario de Finanzas del gremio, dijo que estaba de vacaciones y no sabía que la Justicia lo buscaba

Uocra Bahía Blanca: se entregó uno de los ex dirigentes prófugos y ya hay 13 detenidos

Guillermo Molina, el ex secretario de Finanzas de la Uocra Bahiense, al momento de entregarse / télam

16 de Enero de 2018 | 02:17
Edición impresa

El ex secretario de Finanzas de la Uocra bahiense Guillermo Molina, uno de los dos ex dirigentes de ese gremio que continuaba prófugo de la Justicia en el marco de la causa en la que permanecen detenidos el ex líder del gremio Humberto Monteros y otras once personas por asociación ilícita y extorsión, se entregó ante la Justicia, en la ciudad de Bahía Blanca, y quedó detenido.

En tanto, el ex dirigente que el sábado último fue detenido en Neuquén por Gendarmería Nacional en un paso fronterizo hacia Chile será trasladado a Bahía Blanca para ser sometido a indagatoria en el marco del mismo expediente.

Con la detención de ambos integrantes de la ex cúpula sindical del gremio de la construcción bahiense ya suman trece los detenidos, mientras que otro de los dirigentes aún permanecía prófugo.

Se trata de Roberto Ríos, otro gremialista de la filial bahiense de la Uocra, intervenida en octubre pasado por la Uocra nacional, que conduce Gerardo Martínez.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que acompañado por su abogado, Mariano Jara, Guillermo Molina se presentó ayer a la mañana, poco después de las 10, en la sede de la Unidad Fiscal 10 de Delitos Complejos de Bahía Blanca, a cargo de Gustavo Zorzano, quien conduce esta investigación.

Molina -ex secretario de Finanzas del gremio y ex precandidato a concejal por Unidad Ciudadana en la ciudad de Bahía Blanca, en las PASO de agosto pasado- se encontraba prófugo desde el jueves, cuando la Justicia ordenó la detención de los integrantes de la ex cúpula local de la Uocra.

En este marco, el abogado contó que Molina recién “se enteró este fin de semana” de la orden de detención en su contra, mientras “estaba en Mar del Plata de vacaciones en el departamento de su madre”.

“Su hija, al enterarse del pedido de detención, intentó comunicarse telefónicamente con él y, como no tuvo éxito, lo fue a buscar”, indicó el letrado en declaraciones que formuló a la prensa al retirarse de la UFI 10 de Bahía Blanca, donde su defendido quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Molina se encontraba prófugo desde el jueves pasado cuando, en el marco de la causa por presunta asociación ilícita y extorsión, fueron ordenados una serie de allanamientos y catorce detenciones por parte del fiscal Zorzano.

“Se procedió a realizar un acta, se le notificó el artículo 60 del Código Penal sobre las imputaciones y luego se lo puso a disposición de la Delegación de Investigaciones para el traslado con el fin de que lo revise un médico y distintos trámites de rigor”, precisaron los informantes. Además, anticiparon que el ex dirigente será indagado “en las próximas horas”.

En tanto, el abogado de Molina contó que, al momento de entregarse ante la Justicia, su defendido estaba “muy tranquilo” y que, de hecho, había sido él mismo quien quiso “presentarse en forma espontánea” una vez que se enteró que tenía una orden de captura.

“Barajó la posibilidad de presentarse en Mar del Plata pero entendimos que iba a demorar muchísimo por el traslado, con lo cual era mucho más rápido venir en el auto de su hija”, indicó el letrado.

Fuentes judiciales comentaron que Molina en el marco de la causa es investigado por ocho hechos de extorsión.

En este expediente, fueron detenidos el jueves pasado -en el marco de un mega procedimiento que incluyó varios allanamientos- Monteros y su adjunto, José Burgos, bajo la acusación de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios de la construcción, que eran obligados a contratar los servicios de determinadas firmas.

Al momento de ser apresado, Monteros, ex secretario general del gremio, tenía en su poder más de 5 millones de pesos, 100 mil dólares, armas y drogas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla