Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El dólar se mantiene en alza y cerró a $ 19,05

La Bolsa rompió nuevos récords y subió 2,76%

16 de Enero de 2018 | 02:09
Edición impresa

El índice Merval, que mide la evolución de las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña se mantuvo ayer en la senda alcista al avanzar 2,76 por ciento y cruzar por primera vez la barrera de los 33.000 puntos.

Con esta suba, el índice de acciones líderes de la Bolsa porteña cerró en 33.622,84 puntos, impulsado por la buena performance de las acciones de Central Puerto y Transportadora de Gas del Sur, que avanzaron 7,14 por ciento y 6,49 por ciento, respectivamente.

Además Central Puerto fue el papel más negociado del Merval con un volumen de 101,7 millones de pesos, seguido por Transener, con 57,3 millones de pesos; y Siderar, con 50,9 millones de pesos.

La fuerte suba de la energética Central Puerto se da luego que la semana pasada anunciara la decisión de salir a cotizar en la Bolsa de Nueva York en poco tiempo más.

Por el lado de las subas ayer también se destacaron los papeles de Edenor, que ganó 5,68 por ciento; Holcim, 5,45 por ciento; y Banco Hipotecario, con una mejora de 5,03 por ciento.

Por el contrario, las bajas se concentraron en sólo cuatro acciones: San Miguel, que se contrajo 0,98 por ciento; Telecom, con una merma de 0,20 por ciento; Transener, con un rojo de 0,08 por ciento; y Banco Macro, con un saldo negativo de 0,05%.

EL DÓLAR EN ALZA

El dólar minorista se mantuvo ayer en la senda alcista y cerró a 19,05 pesos para la venta, en una rueda con poco volumen de operaciones a causa del feriado en Estados Unidos por la conmemoración del nacimiento de Martin Luther King.

En el Banco Nación, por su parte, finalizó en 19 pesos para la venta. En el mercado informal, el denominado dólar blue, subió por encima del segmento oficial, a causa de la falta de referencia que representan las operaciones en Estados Unidos, donde avanzó 18 centavos hasta los 19,64 pesos para la venta.

En tanto, en el mercado mayorista la divisa avanzó 8 centavos respecto del viernes y quedó en 18,67 pesos y 18,77 pesos para la compra y la venta, respectivamente.

Por último, en el mercado de futuros del Rofex se operaron 180 millones de dólares, en su mayoría concentradas en los plazos más cortos: para fines de enero el precio se ubicó en $ 18,92 y en el más -marzo- se ubicó en $ 19,54.

Finalmente, las reservas internacionales del Banco Central concluyeron la jornada con una leve suba de 59 millones de dólares y cerraron en 63.742 millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla