Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval cerró la jornada con un retroceso de 0,30 %

El Merval cerró la jornada con un retroceso de 0,30 %
16 de Enero de 2018 | 20:40

El Merval retrocedió hoy 0,30 por ciento y terminó la rueda en 33.521,63 puntos como consecuencia de una toma de ganancias, tras las sucesivas subas registradas en lo que va del 2018 que determinaron un incremento de más de 11 % en el índice líder a lo largo de la primera quincena de enero.

Durante la jornada, el panel líder cerró con mayoría de resultados negativos encabezados por Tenaris, que recortó 3,56 %; Transportadora de Gas del Sur, con un rojo de 3,50 % y Boldt, que perdió 3,30 %. Por el lado de las ganancias se destacaron los papeles de Central Costanera, con un avance de 7,46 %; Central Puerto, con una mejora de 4,44 % y Siderar, que sumó 2,69 %.

Hoy la rueda finalizó con un volumen récord de 1.267 millones de pesos en el segmento de renta variable, en tanto que por el lado de los bonos alcanzó un nivel de 13.152 millones de pesos.

Los especialistas coincidieron en que la suba en el volumen de renta fija estuvo potenciada por el magro nivel de transacciones de la víspera debido a que Wall Street no operó por el feriado del día de nacimiento de Martin Lhuter King en Estados Unidos. En el panel general, Grupo Financiero Valores volvió a marcar un buen resultado, al subir 3,91 % y cerrar negocios por 80,6 millones de pesos.

Las ADR de acciones argentinas en Wall Steet cerraron con mayoría de subas, con Edenor a la cabeza con una alza de 4,9 %; seguido por Banco Supervielle y Petrobras Energía, con una mejora de 3,2 % respectivamente. En el segmento de bonos, los nominados en dólares cerraron con alzas generalizadas tanto en la parte larga de la curva como en la corta.

El bono Par promedió una mejora de 1,1 %, lo mismo que el Bonar 2025, con una suba de 1 %; mientras que el Discount avanzó 0,9 %. En el segmento de bonos en pesos, los títulos que ajustan por Cer subieron 0,97 % en el caso del PR13 (Bono Consolidación Serie 6 con vencimiento en 2024).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla