Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Vecinos preocupados por la sucesión de casos

En una violenta entradera, una banda golpeó y robó a una mujer mientras descansaba en su casa

Fue después del mediodía, en 68, 3 y 4. Entraron mientras la dueña dormía. Le dieron una trompada y se llevaron joyas y dinero

En una violenta entradera, una banda golpeó y robó a una mujer mientras descansaba en su casa

Tras el asalto en la casa (a la izq.) llegaron los policías/roberto acosta

17 de Enero de 2018 | 02:40
Edición impresa

No había sido un buen día en el trabajo. Se sentía descompuesta y decidió acostarse y dormir un poco después del mediodía. A las 13.45 la despertaron los gritos, las amenazas y una piña en la cara. Tenía una banda de delincuentes armados dentro de la casa.

Desconcertada por el violento despertar, la mujer, de unos 30 años intentó colaborar para que el infierno se corte rápido. El amedrentamiento incluyó un golpe, pero no le provocó una herida grave, según contó una familiar directa que habló con este diario en la puerta de la vivienda, “eran 4 o 5 los que entraron y uno que estaba medio sacadito, nervioso, le pegó. Gritaban y revolvieron la casa”, dijo. La vivienda ocupa la planta baja de una propiedad que también tiene un departamento en la planta alta, donde vive el hermano de la mujer. Fuentes policiales informaron que los ladrones recorrieron también el primer piso.

Mientras tenían maniatada a la dueña de casa en la planta baja, armaron un botín con varios electrodomésticos, alhajas de oro de la mujer y dinero. “No era mucha la plata que había, solo un poco que se deja en la casa. Pero se llevaron de todo”, lamentó la familiar mientras la dueña de casa realizaba una denuncia ante la comisaría novena.

enrejada

En la familia se mostraban sorprendidos por la invasión de delincuentes a la vivienda. “La casa está toda enrejada. No sabemos todavía por dónde se pueden haber metido. Quizás fue por el fondo”, dijo otra familiar directa de la joven asaltada. Hacia la calle la construcción tiene un portón de garage y una puerta que no exhibían signos de haber sido forzadas.

La llegada de dos patrullas a eso de las seis de la tarde, mientras la víctima seguía con trámites de la denuncia, atrajo la atención del vecindario. “¿Estaban las chicas?”, preguntó con gesto de preocupación Sebastián, un comerciante de la cuadra. Se refería a tres hijas, menores, de la mujer asaltada, quienes no estaban en la casa a la hora del robo.

un barrio en alerta

En 68 entre 3 y 4, se conocen todos y están al tanto de las noticias sobre el barrio. Entre esas, las del delito. “El año pasado tuvimos varios robos en la cuadra”, apuntó el comerciante e inició un recorrido con dedo el índice de la mano derecha, señalando al menos tres vecinos afectados. También trajeron recuerdos de ataques al súper de 67 entre 3 y 4. El mercado sufrió dos robos en 2012 y 2014. Ambos en el mismo mes -febrero- y el segundo dejó a un custodio con una herida de bala en una pierna.

Nicolás, otro vecino de la cuadra, sumó a los antecedentes cercanos “un par de semanas atrás también hubo un robo al departamento de un muchacho que vive en 3 casi 68, al lado del baldío de la esquina”.

Ese terreno, que conserva sobre la línea municipal el frente de un viejo local comercial tapizado por una hiedra y un paredón de dos metros de alto, linda con la vivienda asaltada ayer y con la del joven que habría padecido un escruche hace dos semanas. “Es probable que los ladrones pudieran saltar por sobre el paredón, cruzar el baldío, que está lleno de yuyos y meterse por el fondo”, arriesgó Sebastián una explicación del recorrido.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla