Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Venció en la primera ronda al estadounidense frances tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-3

Del Potro empezó a paso firme el Australian Open y se ilusiona

El oriundo de Tandil estrenó su condición de “Top Ten” con una sólida actuación en el primer Grand Slam del año. Su cuadro no es sencillo, pero sueña con llegar lejos

Del Potro empezó a paso firme el Australian Open y se ilusiona

DEL POTRO LANZÓ UN BESO A CIELO TRAS VENCER A FRANCES TIAFOE EN LA PRIMERA RONDA DEL AUSTRALIA OPEN, EL PRIMER GRAND SLAM DEL AÑO / AFP

17 de Enero de 2018 | 03:56
Edición impresa

Juan Martín Del Potro estrenó ayer su condición de flamante número 10 del ranking mundial de la ATP con un victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe, en la primera ronda del Australian Open, el primero de los cuatro Grand Slam que tiene la temporada.

La Torre de Tandil mostró un juego muy sólido, aunque tuvo que transpirar durante dos horas y 14 minutos en el Margaret Court Arena,para conseguir su primera victoria luego de cuatro años sin presentarse en el certamen australiano.

En la próxima ronda, que se jugará esta madrugada, se enfrentará con el ruso Karen Khachanov, a quien superó hace pocos días en los cuartos de final de Auckland, y que viene de eliminar al canadiense Peter Polansky por 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 6-4.

“Es increíble poder jugar un Australian Open después de cuatro años. La atmósfera de este torneo es tan buena”, contó Del Potro en la entrevista que le hicieron en el court, minutos después de consumada la victoria, y ante la ovación del público.

A la gente le gusta mi esfuerzo. Sobreviví a tres operaciones, estuve cerca de dejar el tenis, pero ahora estoy acá, sano, jugando al tenis otra vez y me siento muy feliz junto a ustedes. Es muy tarde, son las 11 y media de la noche, gracias por bancarme. ¡Muchas gracias y los espero!”, saludó Del Potro a sus enfervorizados seguidores.

La “Torre de Tandil” tuvo que sacar a relucir toda su jerarquía y oficio en el arranque del partido, donde Tiafoe se mostró suelto y desinhibido, para compilcar con golpes potentes mientras trataba de evitar la derecha del argentino.

Del Potro salvó un tie-break en contra en el tercer game y, a partir de allí, aprovechó los primeros errores del estadounidense para quebrar el saque del rival en el sexto game (4-2) y encaminar el cierre del parcial en tan solo 35 minutos.

El inicio del segundo set fue perfecto, ya que “Delpo” le volvió a quebrar el servicio a Tiafoe y le generó cierta incertidumbre y dudas que se reflejaron en el juego del joven tenista, todo bien aprovechado por el argentino para ganar en 49 minutos.

En el tercer set, Del Potro se mantuvo tranquilo, seguro con su juego y manejó los tiempos ante un Tiafoe un poco desorientado. No sorprendió entonces que quebrara en el quinto game (3-2) para encaminarse a la victoria en 39 minutos.

Con este nivel, Del Potro se ilusiona con llegar lejos en Melbourne, aunque no la tendrá fácil: de su lado están varios jugadores de altísimo nivel como Roger Federer y Novak Djokovic.

TAMBIÉN GANÓ KICKER

Otro triunfo argentino ayer fue el de Nicolás Kicker , quien tuvo que luchar durante tres horas y 43 minutos para vencer al australiano Jordan Thompson por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3

En cambio, Horacio Zeballos y Guido Pella quedaron eliminados tras perder contrs Fabio Fognini y Dominic Thiem, respectivamente.

“Es increíble poder jugar un Australian Open después de cuatro años”

Juan Martín Del Potro El tandilense había jugado el primer Grand Slam de la temporada por última vez en el 2014. Ayer regresó y como uno de los Top Ten.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla