Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Un pase que podría provocarle un dolor de cabeza a Estudiantes

La firma de Murillo y un conflicto de papeles que va a terminar en la FIFA

El ecuatoriano ayer se volvió a entrenar con el Pincha. Por la tarde firmó su contrato como jugador libre. Pero Sudamérica (Uruguay) dice tener sus derechos federativos y Delfín (Ecuador) una opción de compra. ¿Y ahora?

La firma de Murillo y un conflicto de papeles que va a terminar en la FIFA

Jacob Mirullo, ayer, en el Country luego de firmar contrato / Twitter

17 de Enero de 2018 | 04:07
Edición impresa

Cuando parecía que Jocob Murillo, volante ecuatoriano de 24 años iba a convertirse en nuevo jugador de Estudiantes, luego de que ayer por la tarde firmara su contrato con el Club en el Country de City Bell, un conflicto de papeles hizo poner en stand by todos las señales.

El ecuatoriano se entrenó ayer por segunda vez consecutiva con el plantel que dirige Lucas Bernardi. Lo hizo con trabajos diferenciados alrededor del campo principal. A la tarde firmó su contrato y una foto se filtró a través de las redes sociales que puso los pelos de punta a algunos dirigentes.

Lo concreto es que a pesar de haber firmado todavía no pudo ni fue anunciado por Estudiantes, por la razón que dos clubes aseguran tener argumentos valederos para sentirse propietarios del jugador. Uno es Sudamérica de Uruguay, dueño de su pase, que lo cedió a préstamo a Delfín de Ecuador con una opción de compra (400 mil dólares por el 75% de su pase) que ya había sido aceptada por ambas partes.

“Delfín tenía una opción de compra por un porcentaje importante de su ficha hasta una fecha especificada. Desde Ecuador nos manifestaron su intención de hacerla efectiva”, contó ayer Miguel Giménez, presidente de Sudamérica en diálogo con La Redonda, que ratificó los dichos de los dirigentes ecuatorianos en relación a la compra del volante extremo por la izquierda.

“El jugador presentó una rescisión de contrato que llama la atención, porque con nosotros tenía vínculo hasta 2019. El fax que él muestra tiene que tener tres firmas y sólo tiene dos. Por eso ya iniciamos acciones legales contra el jugador y la gente que lo representa. Está mal asesorado”, continuó el uruguayo que aseguró no poder entender cómo llegó hasta esa situación más allá que no supo explicar qué tipo de papeles presentó Murillo y su representación al llegar a Estudiantes. Ese parece ser el punto central de la discusión.

En concreto, Sudamérica tiene los derechos federativos y hasta que no se expida la FIFA no se los enviará a Estudiantes, club con el que ya mantuvo charlas formales, al igual que con la AFA.

“Nosotros lo tenemos en cuenta. Estamos esperando que se arreglen las cosas con Sudamérica”, advirtieron desde Ecuador. Delfín considera que como ya envió el pedido formal por la compra del 75% de su ficha tiene potestad.

En Estudiantes están enterados pero las voces son muchos más optimistas. Separaron este caso del que vivieron meses atrás con Matías Catalán y confían que la FIFA fallará a la brevedad en su favor. Una vez que eso suceda será anunciado en forma oficial como refuerzo. “No puede tardar muchos días, esto se resuelve antes del viernes y confiamos que a nuestro favor”, contó un dirigente albirrojo.

Andrés “Manga” Escobar, el colombiano que llega procedente de Vasco Da Gama, ayer estuvo en City Bell pero todavía no firmó contrato. Restan pulir algunos detalles de su contrato. Si todo marcha bien tal vez lo pueda hacer hoy para luego presentarlo a la prensa. Además para darle una buena noticia al técnico luego de semanas difíciles.

Mariano Pavone se queda pero buscan un 9

En materia de refuerzos, los dirigentes y la secretaría técnica siguen buscando un delantero y Javier Correa es el preferido del entrenador, aunque la negociación no es sencilla debido a que las diferencias económicas con lo que pretende Godoy Cruz siguen siendo importantes.

Desde el primer piso de la Sede Social le reconocieron a este medio que hay poco dinero para incorporar jugadores y esa es el principal obstáculo. ¿Será por eso que Andrés Chávez eligió la propuesta de Huracán y firmará allí en la jornada de hoy? Es probable.

De todos modos no pierden las esperanzas por un delantero de área, tal vez de otras características, pero que sea más del gusto de Bernardi. Aunque Mariano Pavone finalmente se quede en Estudiantes, como parece que finalmente ocurrirá, el DT quiere un delantero de área.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla