Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En lo que va del verano, secuestraron 300 autos en las rutas que van a la Costa

La mayoría fue por conducir superando los límites permitidos para el consumo de alcohol. Además, se hicieron más de 2.700 infracciones de tránsito

En lo que va del verano, secuestraron 300 autos en las rutas que van a la Costa
17 de Enero de 2018 | 09:14

Más de 2700 infracciones de tránsito, 300 rodados incautados y 478 licencias de conducir retenidas fue el resultado de los operativos de interceptación integrales montados en las rutas de la Costa Atlántica por efectivos de Seguridad Vial del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Operativo Sol 2018.

En un comunicado, se precisó que el relevamiento (que abarca desde el 21 de diciembre del año pasado hasta el 15 de enero) arrojó además que 185 de los autos secuestrados fueron porque sus conductores superaron los límites permitidos para el consumo de alcohol.

La policía destacó que la incorporación de tecnología fue clave para ampliar y profundizar los controles que incluyeron, además de los radares de velocidad, la utilización de un dispositivo lector de huellas llamado Morpho Rapid ID (que coteja la información con una base de datos de pedidos de captura y antecedentes).

Además, los agentes contaron con el sistema de Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor, que identifica la chapa patente para advertir posibles irregularidades del dominio automotor; y un lector digital de código QR para comprobar impedimentos legales en VTV y licencias de Conducir.

En total se realizaron más de 33 mil controles de alcoholemia donde se contabilizaron 853 casos con resultado positivo, es decir, la presencia de alcohol en sangre entre 0 y el máximo permitido (0,5 ml/g es el tope para autos particulares) por la normativa, a la vez que hubo 185 casos donde se detectó un exceso del límite aceptado (punitivos).

Los operativos, algunos de los cuales fueron realizados en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, constaron de controles fijos y estáticos dispuestos en diferentes rutas e ingresos a las ciudades balnearias que contaron con radares de control de velocidad, lectores de patentes, verificación de documentación, revisión de los requisitos habilitantes para la circulación y averiguación de antecedentes.

Durante la temporada de verano 2017/2018 se movilizaron más de 4.100.000 personas en más de 960 mil vehículos (contando un total de 7.600 ómnibus).

En este marco, se desarrollaron los controles que buscan la prevención de accidentes y el cuidado de los ciudadanos evitando los excesos de velocidad y el consumo de alcohol en las rutas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla