Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trabajadores del hospital San Martín denunciaron la "difícil situación" por cortes de luz

Los delegados indicaron que no hay respuestas del gobierno provincial 

Trabajadores del hospital San Martín denunciaron la "difícil situación" por cortes de luz
18 de Enero de 2018 | 17:26


Trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) denunciaron hoy la "situación de crisis" que atraviesa ese centro de salud y advirtieron por la posible repetición de los cortes de luz como el que sufrieron el sábado pasado. 

“Quisimos hoy visibilizar varios reclamos, en el contexto que nuestro hospital viene atravesando una situación difícil con el tema de la infraestructura que se vio con el corte de luz del sábado y también en cuanto a recursos humanos”, dijo a Télam Pablo Maciel, delegado de Cicop en el Hospital San Martín. 

Maciel y otros delegados de la Asociación Trabajadores del Estado Provincia de Buenos Aires (ATE) denunciaron la falta de respuestas del gobierno provincial y que de 70 becarios ocupando lugares sensibles del hospital "sólo pasaron 40 a planta”.

“También hay déficit importante en enfermería y limpieza, hay aéreas sin cubrir”, dijo Maciel al tiempo que aseguró que el hospital "tiene hoy una acumulación de residuos inédita, especialmente patológicos”. 

“Hay roedores en todos lados, y eso pone en riesgo el funcionamiento de hospital y la salud de los pacientes. Se han frenado ascensores nos hemos quedado sin oxígeno hace meses y lo último fue esta falla en el servicio de emergencia ante un corte de luz que puso en riesgo a todos”, agregó Maciel.

El último sábado el hospital se quedó sin energía por más de 20 minutos lo que afectó a pacientes internados en terapia intensiva, en unidad coronaria, en neonatología y en cirugía. 

Ante ello, desde Cicop pidieron respuestas a las autoridades del Ministerio de Salud y por su lado, la jefa del del bloque de Unidad Ciudadana, la senadora Teresa García presentó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense. 

García responsabilizó por el apagón a la gobernadora María Eugenia Vidal y la acusó de "poner en riesgo la vida de bebés por no comprar un grupo electrógeno".

En respuesta, el presidente de bloque de Cambiemos en la cámara baja de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, dijo que hay "una intencionalidad política basada en falsear un hecho que involucra a la salud pública.

"Entiendo que la senadora no está informada correctamente, porque de lo contrario habría que pensar en una intencionalidad política deliberada basada en falsear un hecho que involucra a la salud pública", dijo Abad en un comunicado.

El diputado definió como una "irresponsabilidad decir que el gobierno provincial está ahorrando dinero en Salud y pone en riesgo a los hospitales públicos", como lo afirmó García. 

"Hay que recordarle a la senadora que el gobierno provincial viene desarrollando el plan de guardias, que implica la renovación total de las guardias, que son el corazón de los hospitales y el hospital San Martín de La Plata fue uno de los primeros en implementar este plan", detalló Abad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla