Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Insólita protesta callejera en 7 entre 46 y 47

Ahora los ambulantes hicieron un piquete porque vieron en el Centro a patrullas municipales

Un reducido grupo de puesteros de verduras y frutas pidió que les dejen ofrecer sus mercaderías “de 8 a 13” en calles céntricas

Ahora los ambulantes hicieron un piquete porque vieron en el Centro a patrullas municipales

un reducido grupo de vendedores ambulantes decidió volver a cortar el tránsito en la avenida 7/ el dia

18 de Enero de 2018 | 02:01
Edición impresa

Desde hace un mes, todas las semanas hay al menos un día que algún reducido grupo de vendedores ambulantes elige para cortar la avenida 7 y protestar para pedir que les sigan permitiendo continuar con su actividad, que está expresamente prohibida por ordenanza en las calles de la Ciudad. Ayer, en una insólita queja callejera, al observar que merodeaba por esa zona céntrica un grupo de vehículos de Control Ciudadano resolvieron agarrar bolsas de residuos y cortar el carril ascendente. La situación generó caos vial, los micros tuvieron que desviar sus recorridos y múltiples usuarios tuvieron que adivinar por dónde pasaba el micro.

Como ayer no hubo sol, a diferencia de otras jornadas semanales de protesta, el grupo se quedó un rato más en la calle. No llegaban a ser diez personas. Al irse, dejaron la barricada en plena calle. Cuando el sol pega, las protestas no llegan a durar 10 minutos con gente en la calle. Hacen el corte y se van bajo los árboles a resguardarse en la sombra.

Las protestas semanales comenzaron tras el megaoperativo que se desarrolló a principios de diciembre último, cuando cientos de efectivos levantaron numerosos puestos de los centros comerciales de la Ciudad.

La nueva protesta contra las tareas de los agentes municipales de Control Ciudadano y de la Policía Local, que buscan evitar la expansión de la venta de productos en la vía pública en forma ilegal, comenzó alrededor de las 11 de ayer, cuando los vendedores ambulantes vieron circular en la zona a algunos rodados de la dependencia de 20 y 50. Sólo pasaban por el lugar, ya que no realizaron ningún operativo.

Los operativos contra dicha modalidad ilegal de vender artículos en la calle comenzaron el 12 de diciembre en un operativo que contó con la presencia de 300 agentes de la Policía Local y de fuerzas de seguridad nacionales.

Desde entonces, el personal municipal abocado a esas tareas incautó cientos de elementos de procedencia ilegal o de difícil comprobación, destinados a la venta, generando competencia desleal con los comercios que trabajan en la zona. Indumentaria, artículos para telefonía celular, bijouterie, anteojos, frutas y verduras, y a veces comidas para consumir al paso.

Según se pudo saber ayer, entre los que protestaban estaban los vendedores ambulantes de frutas y verduras. Denunciaron que no recibieron “ningún subsidio, ni propuesta para trabajar en algún predio” y que, lo único que esperan, es poder trabajar en el horario de 8 a 13 con “unos pocos cajones” para poder conseguir costear los gastos diarios.

Desde la Municipalidad se indicó en más de una oportunidad que la postura es no ceder en nada y erradicar por completo la venta ilegal en la vía pública. Para ello, están preparando un predio para que se mude el grupo que quiera inscribirse en un registro, que pague los tributos que haya que abonar. Otra propuesta es que se anoten en un registro para participar de cooperativas de trabajo y se capaciten para desarrollar esas actividades.

No se descartaba ayer que hoy se retomen las protestas en la vía pública.

Según se pudo saber, los fruteros realizan la protesta por su cuenta, distanciándose, de algún modo, del resto de los vendedores ambulantes.

CAOS EN EL CENTRO

A pesar de que el tránsito mermó mucho en el centro de la Ciudad, incluso en horas de la mañana, la protesta provoco caos vial porque los micros tuvieron que desviar el recorrido y los usuarios tuvieron que correr de un lado a otro para adivinar por donde pasaba el ramal que debían tomar.

De esta forma se cargaron de tránsito las calles 5, 8 y 10, provocando momentos de tensión entre los conductores.

En la avenida 7 el corte se hizo desde 46 para desviar hacia calle 8, lo que también generó embotellamientos en ese sector del centro de la Ciudad.

700
vendedores ambulantes que tenían sus puestos en el barrio de Liniers recibirán la capacitación que ofrecieron las autoridades porteñas para llegar a un acuerdo, luego del desalojo concretado el viernes último, informó la jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
2.400
Metros cuadrados cubiertos y otro sector al aire libre de dimensiones similares tendrá el predio que la Comuna está acondicionando para trasladar a los manteros que ofrecen sus mercaderías en el centro de la Ciudad. Tendrá estacionamiento y patio gastronómico

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla