En Pinamar renuevan las ilusiones y se amplía la oferta

Luego de dos semanas marcadas por un turismo de escapadas rápidas, la segunda quincena de enero hace crecer las expectativas en estas playas

Edición Impresa

Luego de una primera quincena con vaivenes y un turismo caracterizado por las escapadas de dos o tres días, la segunda parte de enero abre expectativas y agiganta las esperanzas en Pinamar, donde los operadores inmobiliarios se ilusionan y ya admiten una demanda muy por encima de lo que fueron los primeros quince días del año.

Según datos dados a conocer desde el municipio de ese balneario, el primer fin de semana del año más de 145 mil personas llegaron a este destino, con un 90% de ocupación. La segunda semana de enero, llegó al 77 por ciento. “El movimiento turístico en los distintos destinos del país muestra un buen comienzo de cara al resto de enero y febrero. Pinamar empezó bien la temporada y se está posicionando cada vez más como destino ecoturístico en la Costa Atlántica”, aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Como se sabe, ante la demolición de sus balnearios tradicionales de cemento en el frente costero para reemplazarlos por construcciones menos invasivas y de madera, Pinamar se viene instalando como lugar sustentable y, además de su sello único de playa y bosque, hoy el sol y el mar tienen más que buena compañía: la agenda pinamarense para la segunda quincena de enero explota de eventos y la gastronomía incorpora nuevas tendencias que están a full y abarcan todos los gustos.

Sus playas renovadas ofrecen balnearios construidos en un estilo sustentable y ponen cada vez más a estos lugares al frente de los destinos ecoturísticos. Muchos de estos balnearios ya se habían inaugurado el año pasado, pero para esta temporada se fueron agregando más y entrando en sintonía amigable con los distitnos eventos que se tienen previsto para los próximos días.

Para empezar, en enero se vienen el Pinamar Moda Look el próximo domingo, los Conciertos en el Bosque, y la Noche de las Ideas el 24 y 25.

En febrero, mientras tanto, se celebrará el cumpleaños 75 de Pinamar (el día 14) y los Carnavales de Valeria del Mar el 10 y el 11. Además, está Verano Planeta (todos los martes de enero y de febrero). Para los que se mantienen activos en las vacaciones: la Maratón 10 km Noblex (próximo sábado), las 5 Millas Nocturnas (27 de enero) y el Valeria Corre 7 Km (9 de febrero).

Si bien las expectativas no aseguran que se terminará la tendencia de veranear pocos días, quienes trabajan en la temporada estiman que el caudal de turistas sea significativamente mayor al registrado durante la primera quincena del año.

Como bien se sabe, estas playas son punto de encuentro ideal para el surf, los paseos en cuatriciclos, las cabalgatas en la zona del bosque, circuitos de running (bosques y playas son el lugar ideal para los amantes del deporte), excursiones por los médanos al norte y sandboard en las dunas, algunas de las opciones favoritas de los más aventureros. Y para los que buscan relax, hay buena oferta para un descanso zen.

Por otro lado, no hay que olvidar, las opciones para el buen comer están al día con nuevos restaurantes y un sinfín de cervecerías artesanales que proliferaron esta temporada como en ninguna otra.

Descubrir el costado gourmet de Pinamar incluye desde pedirse las típicas rabas en los restaurantes del centro hasta ver el atardecer en la playa con un trago en la mano.

Y uno de los aspectos que más destacan los defensores de este paraje es la variedad de ofertas: hay lugares que conservan recetas tradicionales y otros tantos espacios donde se combinan cocina de autor, parrilladas clásicas, platos internacionales, repostería artesanal -sobre todo en la avenida Bunge-, panaderías boutique, restós de estilo y balnearios para, como marca la mejor tradición veraniega, sentarse a comer frente al mar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE