Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Narcomenudeo

Operativos por bandas antagónicas en Tolosa

Operativos por bandas antagónicas en Tolosa

hubo seis allanamientos

18 de Enero de 2018 | 02:14
Edición impresa

Un viejo conflicto entre dos familias de Tolosa sumó un nuevo capítulo el martes pasado, cuando un joven de 28 años entró en el hospital de Gonnet con un tiro en el pie derecho. Lúcido y fuera de peligro, no quiso aportar datos en la causa que la Policía abrió de oficio. Esto fue en las primeras horas de la mañana. Al cierre del mismo día, decenas de policías se preparaban para allanar seis domicilios vinculados con esas dos familias, en 524 de 27 a 29.

Los registros los encabezó persponal de la comisaría Undécima de Ringuelet y la Distrital Norte, con el apoyo de distintas seccionales de la Departamental.

“Se hicieron en el marco de una investigación por distintos ilícitos cometidos en la zona por dos bandas antagónicas, que se disputan la venta al menudeo de estupefacientes”, explicó un jefe policial. Los operativos, que se desarrollaron durante toda la madrugada, terminaron con tres detenidos de 23, 55 y 15 años, y dos demorados de 28 y 31.

En los distintos allanamientos secuestraron una escopeta recortada calibre 12 con tres cartuchos; 205 dosis de cocaína por un total de 175 gramos; una bolsa de la misma sustancia con otros 30 gramos; 25 bagullos con 25 gramos más; 3.000 pesos; una pistola calibre 22 con 10 proyectiles intactos; un arma 32; 26 cartuchos intactos del calibre 16 y una planta de marihuana de dos metros de altura, se detalló en el reporte oficial.

La carátula de la causa es “amenazas agravadas, abuso de arma y lesiones y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma”, aunque los pesquisas aseguran que “hubo varios hechos de violencia en la disputa de la venta al menudeo de estupefacientes” y “en uno de los últimos casos una mujer resultó lesionada”.

No obstante, en el barrio y entre los pesquisas reconocen que los incidentes “son muchos más, con varios heridos y hasta dos muertos” a lo largo de los años.

Además de los policías de las comisarías actuaron en los registros los cuerpos de Infantería y Caballería, ya que la zona es de “alta conflictividad”, explicaron. Supuestamente, con estos procedimientos las bandas quedaron “desbaratadas”, refirieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla