Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Le quitan atribuciones al consejo escolar

La Comuna platense se hace cargo de los comedores de 263 escuelas

A través de un convenio que firmó con la Provincia, el Ejecutivo administrará los fondos que le girará el gobierno de Vidal

La Comuna platense se hace cargo de los comedores de 263 escuelas

garro recorrió escuelas ayer junto a lópez medrano/el dia

18 de Enero de 2018 | 02:30
Edición impresa

El Ejecutivo municipal comenzará a hacerse cargo de administrar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) para las 263 escuelas platenses que lo reciben, una función que hasta ahora desarrollaba el Consejo Escolar pero que por decisión de la administración provincial ya no será una tarea de esa esfera.

Se trata de 140 millones de pesos anuales que el gobierno de la Provincia girará al municipio para la alimentación de 55 mil chicos que acuden a comedores escolares en unas 263 escuelas platenses, 190 primarias y 73 secundarias.

Según trascendió de fuentes oficiales, el objetivo de la medida, que ya se implementa en otros 12 distritos de la Provincia, apunta a que “se garantice una prestación alimentaria adecuada” a los chicos en situación de riesgo.

A partir de ahora la transferencia de fondos será directa a la municipalidad y no al Consejo Escolar, como era hasta el año pasado, por lo que será la Comuna la que directamente se haga responsable del desayuno, merienda o almuerzo de los chicos que concurren a escuelas enmarcadas en este programa.

“Hacerse cargo del SAE nos va a permitir garantizar la alimentación de los chicos, auditarla de cerca y transparentar un sistema que durante años no fue del todo claro”, dijo el intendente, Julio Garro, tras la firma del convenio que en este sentido celebró ayer en el palacio municipal con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

Los dichos de Garro cayeron justo cuando en ese cuerpo electo por los ciudadanos acaba de asumir la presidencia el oficialista Pablo Bolino, pero venía de ocuparla el massista Damián Birocho.

Si bien a nivel local no existen denuncias por ninguna irregularidad en este sentido, la medida obedece a una política general del gobierno de María Eugenia Vidal que aspira para 2019 que los 135 municipios se aboquen directamente a este tema, dado que al inicio de la gestión la polémica en torno a ese programa tan sensible provocó una revisión de muchos casos puntuales. A modo de ejemplo, el Consejo Escolar de Moreno está intervenido.

Trascendió que en los próximos días seguirán los pasos de La Plata las intendencias de Lomas de Zamora y Quilmes.

RESPONSABILIDAD DE LA COMUNA

Luego de firmar este convenio, el ministerio de Desarrollo Social se compromete no sólo al giro de los fondos para la compra de alimentos -estimados en 140 millones de pesos anuales- sino también a solventar los gastos de combustible envasado para uso de cocinas y calefones, equipamiento y mantenimiento de heladeras, cocinas y vajilla y el transporte de los alimentos a los comedores. Además auditará los estados contables de los fondos asignados y sus ejecuciones.

La gestión de Garro deberá aportar y ser responsable de proveer los recursos humanos, los servicios y la infraestructura para el desarrollo e implementación del programa, se ocupará de los procesos licitatorios que permitirán la adquisición de los alimentos para todo el año, disminuyendo los costos; y llevará un registro de establecimientos, beneficiarios y fondos utilizados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla