Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sáenz dijo que la muerte de Nisman podría ser considerada "delito de lesa humanidad"

Sáenz dijo que la muerte de Nisman podría ser considerada "delito de lesa humanidad"
18 de Enero de 2018 | 21:12

El fiscal general ante la Cámara Criminal y Correccional, Ricardo Sáenz, consideró que la muerte del fiscal Alberto Nisman podría ser considerada "delito de lesa humanidad", porque así está encuadrado el atentado a la AMIA.

"Como está considerado un delito de lesa humanidad el atentado a la AMIA, también se podría sostener que la muerte del fiscal lo es", dijo Sáenz a la prensa en el cementerio israelita de La Tablada, donde esta mañana se realizó un homenaje a Nisman al cumplirse tres años de su muerte.

Además, Sáenz aseguró no tener dudas de que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron para callarlo", con lo que coincidió con Sandra Arroyo Salgado, quien señaló hoy que a su ex esposo "la única forma de callarlo era matarlo".

"No estoy en condiciones de afirmar de que hayan intervenido agentes del Estado, pero de que lo mataron para callarlo, no tengo dudas", consideró Sáenz, en declaraciones a radio La Red. Así respondió a una consulta sobre dichos de Arroyo Salgado, quien en declaraciones a radio Mitre había señalado: "Todos los que lo conocíamos sabíamos que el único modo de callarlo era matarlo".

Sáenz completó la idea: "Si se vuelve a ver el video de TN del miércoles 14 a la noche (la última entrevista que concedió Nisman, en la que explicó su denuncia) y se lo imagina así hablando en el Congreso y en todos los medios, no podían haber archivado su denuncia nunca".

Al referirse a la marcha de la causa que investiga la denuncia del fiscal contra Cristina Fernández de Kirchner y ex funcionarios como Héctor Timerman por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes por el atentado a la AMIA, Sáenz afirmó que la ex mandataria "no está detenida en esta causa porque es senadora" y que "Timerman no esta detenido por su problema de salud".

El único procesado hasta ahora en la causa de la muerte del fiscal, el técnico informático Diego Lagomarsino "podría ser condenado" en un juicio, aventuró Sáenz, quien concluyó, en declaraciones a radio La Once Diez: "Que usted no tenga el autor, no significa que no haya sido un homicidio y que Lagomarsino haya entregado el arma. Lo más importante es llegar a los autores intelectuales. Los autores materiales son meros instrumentos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla