Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La torre de tandil buscaba lo mismo en la madrugada

Schwartzman y Kicker se metieron en tercera ronda

El Peque venció al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-2 y 6-3, Nadal barrió al yacaré Mayer y Delpo iba de madrugada ante Khachanov

Schwartzman y Kicker se metieron en tercera ronda

diego Schwartzman avanza en melbourne sobre una superficie que es muy propicia para su tenis/ afp

18 de Enero de 2018 | 04:35
Edición impresa

El porteño Diego Schwartzman, 24 en la clasificación ATP, avanzó ayer a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia al vencer al noruego Casper Ruud, 142 en el ranking, por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 59 minutos de juego.

Esta vez el argentino, de 25 años y apenas 1.70 de altura, definió el acceso a la próxima instancia, en donde jugará ante el vencedor del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgolopov (38) y el australiano Matthew Ebden (80), en solo tres sets.

En el debut, Schwartzman tuvo que disputar un extenso quinto set para vencer al serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, en tres horas y 59 minutos de juego, en el court 22 del Melbourne Park.

nadal no tuvo piedad de mayer

El correntino Leonardo Mayer (52), por su parte, fue eliminado al perder ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4 el tie break), en dos horas y 39 minutos de juego.

Mayer, que venía de vencer en el debut al chileno Nicolás Jarry, posible rival de Argentina en la zona americana de la Copa Davis, por 6-2, 7-6 (7-1) y 6-3, no tuvo chances ante un Nadal que jugó un notable partido.

El español había debutado con una victoria frente al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 34 minutos y en la próxima ronda jugará ante el bosnio Damir Dzumhur (30), que superó en segunda ronda al neozelandés John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1 (122).

juan martín del potro se la jugaba ante un ruso

Juan Martín Del Potro disputaba en la madrugada de hoy, al cierre de esta edición, frente el ruso Karen Khachanov, su choque por la segunda ronda.

El tandilense Del Potro, mejor raqueta nacional de la actualidad y décimo en el ranking mundial, enfrentaba al ruso Khachanov, a quien superó hace pocos días en los cuartos de final de Auckland, en el tercer turno de la cancha Hisense Arena.

En su regreso al Abierto australiano después de cuatro años de ausencia, Del Potro -finalista en Auckland- estrenó su condición de flamante número 10 del ranking mundial de la ATP con un victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe (81 del mundo).

El tandilense de 29 años, quien logró volver al top ten luego de más de tres años y medio, se medía por segunda vez en su carrera ante Khachanov, de 22 y número 47 del escalafón, que en la primera rueda eliminó al canadiense Peter Polansky por 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 6-4.

El Abierto de Australia es el único Grand Slam en el cual Del Potro no pudo alcanzar, como mínimo, las semifinales, ya que su mejor performance son los cuartos de final en 2009 y 2012, y en ambas oportunidades perdió con el suizo Roger Federer.

kicker dio el gran golpe

Otro argentino que se metió en la tercera ronda fue Nicolás Kicker, tras superar a en el court 13 al eslovaco Lukas Lacko, por 6-2, 7-5, -1-6 y 7-5, en un duelo durísimo, ante un agobiante calor.

Kicker, número 93 del ranking, venía de vencer al australiano Jordan Thompson (99) por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3, mientras que Lacko (86), dio una de las sorpresas en la jornada inicial al dejar en el camino al canadiense Milos Raonic.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla