Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Bomba de la academia en el mercado

Racing puso 4 millones de euros y se quedó con el pase de Centurión, su principal refuerzo

Los de Avellaneda tenían el 30 por ciento de la ficha y con esta movida adquirieron el 70 restante. Le ganaron la pulseada a Boca

Racing puso 4 millones de euros y se quedó con el pase de Centurión, su principal refuerzo

“Centu” brindó por su vuelta

18 de Enero de 2018 | 04:44
Edición impresa

El presidente de Racing, Victor Blanco, confirmó el regreso del delantero Ricardo Centurión a la “Academia” tras el pago de “cuatro millones de euros por el 70 por ciento del pase”.

Centurión se convirtió así en el quinto refuerzo del plantel conducido por Eduardo Coudet de cara a la presente temporada.

“Racing desembolsa cuatro millones de euros por el 70 % del pase de Centurión”, declaró el máximo dirigente de la institución de Avellaneda en rueda de prensa.

Centurión, de 24 años, se suma así a los otros cuatro refuerzos elegidos por el “Chacho” Coudet con miras a la actual temporada: los mediocampistas Nery Cardozo y Neri Dominguez, y los defensores Alejandro Donatti y Leonardo Sigali.

De esta manera, el pase de Centurión a Racing, institución de la surgió en 2012 y que ya tenía el 30% restante, se convirtió en el más caro de la historia del club.

En segundo lugar quedó la transacción realizada por el colombiano Andrés Ibargüen, futbolista por el que la “Academia” desenvolvió cuatro millones de dólares por el 80% de la transferencia.

“Racing compra el 100% de los derechos económicos de Centurión en cuatro millones de euros”, añadió Blanco en referencia a la cesión del jugador al club en el que afrontará su tercer ciclo (antes lo había hecho de 2012 a 2013 y en 2014).

“El club intervino en la operación para que el jugador no vaya a Málaga y tratamos de recuperarlo para Racing porque es un capital que no podemos desperdiciar”, explicó sobre los esfuerzos realizados por la dirigencia “académica” para repatriar al futbolista.

Con respecto a la firma del contrato que lo volverá a vincular con la institución de Avellaneda, Blanco sostuvo que lo hará cuando el futbolista regrese al país proveniente de España.

“El contrato lo firmará cuando llegue al país. Esperamos que lo haga entre el viernes y sábado”, comentó.

“Ricardo Centurión es un jugador importante que nos devolverá la alegría. Soy un amante de que vuelvan los jugadores a Racing”, agregó el mandamás de Racing.

El empresario de 71 años, además de resaltar las cualidades futbolísticas del jugador, se refirió a la parte personal y al respecto aseguró que desde el club van a “cuidarlo” para que logre un correcto desempeño en sus funciones. “Nosotros lo cuidaremos en lo personal a Ricardo”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla