Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dylan Farrow habló en televisión y dio detalles sobre el abuso de Woody Allen

Dylan Farrow habló en televisión y dio detalles sobre el abuso de Woody Allen
19 de Enero de 2018 | 12:42

Por primera vez desde que en febrero de 2014 acusó públicamente a su padre adoptivo, Woody Allen, de abuso sexual, esta mañana Dylan Farrow apareció en la televisión norteamericana para ratificar su testimonio y decir que el autor de “Manhattan” le tocó sus “labios vaginales y la vulva con el dedo”, cuando ella tenía 7 años.

Con 32 años, y en parte impulsada por la campaña Time's Up, surgida luego de las denuncias por acoso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y que se extendieron a otras relevantes figuras del mundo del entretenimiento, Dylan Farrow habló hoy en una entrevista exclusiva que ofreció a la cadena CBS.

"¿Por qué no querría alentar su fracaso? ¿Por qué no debería estar enfadada? ¿Por qué no debería sentirme herida? ¿Por qué no debería sentirme de alguna forma ultrajada por haber sido ignorada, apartada y porque no me hayan creído durante todos estos años?", se pregunta Dylan, de 32 años, casada y madre, ante las cámaras de CBS en un reportaje publicado esta mañana en la televisión norteamericana.

Consultada por la periodista por qué ahora deberían creerle aquello que no le creyeron en el pasado, Dylan contestó: "Supongo que depende de la gente, pero todo lo que puedo hacer es contar mi verdad y esperar que alguien lo crea, he aportado pruebas, soy creíble y estoy diciendo la verdad. Y creo que es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima, una persona que acusa, importa, y es suficiente para cambiar las cosas".

Cuando era una niña y durante el juicio por la separación de sus padres adoptivos, su caso fue ventilado en los tribunales, pero luego de varios años de silencio y ya mayor Dylan escribió una carta pública en The New York Times titulada "¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen?" en la que contaba el episodio en que fue abusada por Allen y que hoy reprodujo en la televisión.

En otro tramo de la entrevista Dylan se preguntó “lo que no entiendo es por qué la historia de que mi madre me lavó el cerebro es más creíble que mi historia", en relación con la argumentación de Allen de que Mia Farrow, su ex esposa, convenció a la niña de que había sido abusada.

“Mi madre -dijo Dylan- a lo que siempre me ha empujado es a contar la verdad, y la verdad es que he estado luchando, sobrellevando en los mejores días, con el hecho de haber sufrido abusos de niña".

"Como niña de 7 años, diría que me tocó mis partes privadas. Como una mujer de 32, tocó mis labios vaginales y mi vulva con el dedo", relató Dylan a CBS.

Por su parte, Allen respondió a la entrevista con un comunicado que lleva su firma y que envió a la señal televisiva, que lo hizo público.

“Cuando se hizo esta acusación por primera vez hace más de 25 años, el departamento de Abusos Sexuales a Menores del Hospital Yale-New Haven y el departamento de Bienestar Infantil del Estado de Nueva York la investigaron meticulosamente. Ambas instituciones lo hicieron durante muchos meses y, cada una por su lado, concluyeron que los abusos nunca habían sucedido”, escribió Allen.

“Por el contrario, plantearon la posibilidad de que una niña vulnerable hubiese sido manipulada por su madre, enfadada y en medio de una ruptura contenciosa", prosiguió la carta del autor de “Celebrity”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla