Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video.- Así detuvieron al "Hache" Alonso, acusado por extorsionar en un local de 7 y 47

Hoy se confirmó la detención del ex barra de Estudiantes y se aguarda por la indagatoria

19 de Enero de 2018 | 12:09

A través de un video se conoció el momento en que la policía detuvo ayer a Angel Omar Alonso, más conocido como "el Hache", de pasado barrabrava en  Estudiantes, luego de una denuncia por una violenta secuencia que protagonizó en un local de 7 y 47 y que según los investigadores se trató  de un "intento de extorsión". Según fuentes calificadas a la causa, hoy fue confirmada la detención del ex barra y en las próximas horas deberá someterse a indagatoria.

"Yo no tengo que hablar nada, porque a mí me hicieron algo, que era pura mentira, al otro día salió la foto armada. El pobre "Chileno" nada que ver, como que es una cueva. Acá están desvirtuando la realidad, acá hubo un robo millonario", dijo el ex barra al momento de ser sorprendido por los efectivos policiales.

Para entender este caso hay que remontarse a, por lo menos, el 4 de enero pasado, cuando dos delincuentes entraron en la joyería Cónsul, de 47 entre 7 y 8, apenas abrió sus puertas, colándose detrás del dueño, su mujer y su hija.

En el video de las cámaras de seguridad se ve a los ladrones vaciar las estanterías y la caja en seis minutos, después de haber reducido a las víctimas en el fondo. Se fueron a las 9.43. Y, desde entonces, los propietarios no volvieron a abrir.

Los investigadores de la comisaría Primera analizaron videos, tomaron testimonios y cruzaron rastros que obtuvo la Policía Científica, detectando que “una huella dactilar hallada en la escena coincidía con la de un convicto de la Unidad 9”, dijo un jefe de la fuerza.

Se trata de Gastón Nicolás Messina Márquez, un hombre de 33 años que, con las salidas laborales que le otorgó el juez de Ejecución José Villafañe, consiguió un trabajo como “arbolito” en 7 y 47.

Lo que se sospecha es que él, junto con otros “empleados” de algunas cuevas que funcionarían en la galería de 7 entre 46 y 47, “hacían algo más que vender dólares”, dijo un investigador a este diario.

Creen que “extorsionaban a los comerciantes de esa cuadra para brindarles ‘seguridad’”, lo que, en rigor, implicaría “dejarlos trabajar sin sufrir asaltos o asaltarlos cuando no cumplían con la entrega de la suma pactada”, además de “vender moneda falsa y estupefacientes, entre otras cosas”, completó la fuente.

A instancias de la UFI 15, la semana pasada se detuvo a Messina Márquez por el robo en la joyería (él declaró después que no tuvo nada que ver con el caso) y allanaron tres locales de la galería que tiene entrada por la avenida 7 y por 47: una zapatería, una joyería y un bar, secuestrando “alhajas, relojes y una importante suma de dinero de distintas denominaciones (dólares, euros, bolívares, y pesos)”, por un total que rondó “los 250.000 pesos”, detalló la Policía entonces.

En esa causa quedaron identificados también “el Hache”; José Luis Haile, apodado “el Puma”, y al menos cinco personas más, sindicadas todas como “arbolitos”.

Al día siguiente de esos operativos, “el Puma” publicó en su muro de Facebook una foto junto al “Hache”, sonrientes, sosteniendo fajos de billetes y la tapa del diario El Plata que reflejaba la noticia.

“Escribió mensajes intimidantes”, dijo un pesquisa, lo que motivó que se abriera una investigación de oficio, a la que se sumó la denuncia por un asalto en un negocio de la cuadra, “del que se llevaron una suma que rondaba los 180 mil pesos”, agregó. En medio de esa pesquisa, ayer al mediodía varias personas llamaron al 911 para denunciar que un hombre “amenazaba con un arma a los encargados de un negocio de 7 y 47”. Fueron. Y detuvieron a “el Hache”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla