Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nahir desactivó la ubicación del celular antes del crimen y revelaron mensajes de WhatsApp

19 de Enero de 2018 | 13:00

Las últimas horas no están siendo fáciles para Nahir Galarza, cuya coartada pareciera derrumbarse luego de que se publicaran las conversaciones de WhatsApp que tuvo con Fernando Pastorizzo.

La joven había pasado de admitir el crimen a decir que fue víctima de violencia de género. Después, en su última declaración ante la Justicia, Nahir dijo que el arma se disparó por "accidente".

En su declaración textual, Galarza dijo que esa noche "cuando llegamos a la calle de la casa de mi abuela, iba tan rápido que cuando dobló perdió el control de la moto y en ese momento me agarro de él. Él agarra la moto con las dos manos. Casi nos caímos, y cuando me agarro de él le saqué la pistola. Ni siquiera miré cómo la agarré, y en ese momento que frena de golpe yo sentí la primera explosión y ahí nos caímos de costado. (…) Me alcanzo a parar y como no entendía nada empecé a temblar. Me quedo como sorda, boba, y fue todo rápido. Me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión que me sorprendió. Me quedé de nuevo sorda y ahí reaccioné y tiré el arma al piso", declaró.

La investigación reveló que 37 minutos después de que Pastorizzo fue asesinado, Galarza le escribió dos mensajes: "¿La podés cortar?", envió en primer lugar, seguido de "Ya te dije que no me vi con nadie".

Los investigadores ahora se preguntan por qué Galarza envió esos mensajes al celular de Pastorizzo si protagonizo, tal como dijo, "un accidente".

Además, también se encuentran indagando sobre el hecho de que la joven desactivó la ubicación de su celular horas antes del asesinato de Fernando.

"Esto podría ser parte de la premeditación, que si bien como tal no está incluída como una calificante de homicidio en nuestro Código, sí puede ser un elemento que se integre en lo que es la alevosía", indicó Rubén Virué, abogado de la familia de la víctima.

Según las pericias, Nahir desactivó la ubicación de su teléfono a las 19:15 del 28 de diciembre. Pastorizzo murió la madrugada del 29 de diciembre, a las 5:15.

De comprobarse verdadera la "alevosía", la condena de Nahir Galarza podría agravarse aún más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla