Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Trastornos por una breve lluvia

Otro chaparrón complicó a los vecinos, esta vez en La Granja

En la zona de 145 entre 520 y 521 se acumuló mucha agua y volvió a filtrarse en algunos inmuebles. Piden limpieza de los desagües

19 de Enero de 2018 | 02:48
Edición impresa

Un chaparrón que duró apenas unos minutos volvió a demostrar la vulnerabilidad del sistema de desagües de la Ciudad. Ahora quienes peor la pasaron fueron vecinos de La Granja, quienes denunciaron que “por tercera vez” en menos de siete días tuvieron que lidiar con el agua que se acumuló en las calles y se filtró en las viviendas.

Así lo denunciaron ayer desde la cuadra de calle 145 entre 520 y 521, donde funciona la copa de leche barrial “Doña Francisquita”, en el que a diario reciben su merienda cerca de medio centenar de chicos. Ayer a la tarde en ese lugar vieron con preocupación cómo el líquido se acumuló de cordón a cordón y luego se metió en los inmuebles. Norma Blanco, a cargo de la copa de leche, dijo indignada que “es la tercera vez que nos pasa lo mismo en una semana. Estamos con el agua adentro y todo porque no vienen a destapar los desagües. Desde 520 a 521 todos los vecinos están en la misma situación”, se quejó la mujer.

“Ya no tenemos a quién llamar”, agregó indignada, debido a que según dijo hizo numerosos reclamos a la delegación comunal para que tomen las medidas necesarias para sanear los sumideros.

Como reflejó EL DIA en anteriores ediciones, esta semana las precipitaciones acumuladas desnudaron que en la Ciudad el sistema de desagües suele quedar fuera de combate. Los graves anegamientos registrados en Los Hornos, San Carlos y Altos de San Lorenzo dejaron al descubierto la falta de obras complementarias para evitar que ante cada lluvia las calles queden tapadas por el agua.

Al respecto, desde la Municipalidad de La Plata han señalado que se está estudiando el patrón de estos anegamientos, y que cuando concluyan los trabajos del “mega-plan” hidráulico (cuyas obras prometen terminar para fin de año) se encararán otros de menor envergadura, pero claves para evitarlos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla