Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La justicia secuestró grabaciones de cámaras internas

Necochea: allanaron el boliche donde menores bailaron en ropa interior

19 de Enero de 2018 | 02:53
Edición impresa

La justicia allanó ayer el boliche Casabellha de Necochea y secuestró grabaciones de las cámaras internas luego de que fuera clausurado tras la viralización de un video en el que un grupo de chicas, algunas de ellas menores, bailan en ropa interior alentadas por un DJ.

“Solicité el allanamiento por averiguación de ilícito por posible promoción y facilitación de la prostitución. El objetivo es obtener pruebas y contar con las grabaciones de las cámaras internas para comprender el desarrollo de los hechos”, dijo Eduardo Núñez, a cargo de la unidad fiscal 10 de ese partido.

Núñez agregó que “se están tomando declaraciones a los que estaban allí” y que actuó de oficio “en virtud del video que se viralizó”, ya que aún no hay denuncias de los padres ni de las posibles víctimas.

Debido a las palabras del DJ, que alienta a las jóvenes, se presume que ellas bailaban a cambio de “unas copas”, comentó el fiscal.

“Se le está dando un tratamiento desde una perspectiva de género a la investigación por la responsabilidad de los propietarios de locales nocturnos respecto a las conductas que deben permitir”, concluyó Núñez.

Por otra parte, la comuna clausuró el local por no contar con la documentación requerida para abrir al público y, en paralelo al trabajo de la fiscalía, la Subsecretaría de Desarrollo Humano de Necochea contactó a los padres y a las jóvenes que aparecen en el video, que ya fueron identificadas.

“Para entregar el acta a la justicia necesitamos las declaraciones de las chicas. Nadie está poniendo el foco en lo que ellas hicieron, queremos que nos hablen para determinar si esto era una práctica habitual”, dijo Jimena López, a cargo de la Subsecretaría.

“Citamos a los padres de las chicas que fueron identificadas mientras tratamos de ubicar al resto de las que aparecen en el video. Todas son de esta ciudad. Mas allá de la viralización del video, lo grave es que en el grupo hay menores”, agregó la funcionaria.

En tanto, el secretario de Gobierno comunal, Valentín Bustillo, enfatizó que el municipio “clausuró Casabellha, ubicado en calle 85 entre 4 y 4 bis de Necochea, por falta de la documentación solicitada”.

En el video, que comenzó a circular el miércoles por las redes sociales, se escucha al DJ incitar a las asistentes a “quedarse en ropa interior” y pedir que nadie filme: “Cualquier cámara que vea, automáticamente se va del boliche”, dijo el animador, que aún no fue identificado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla