Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Procesaron y embargaron a Mauricio Yebra, el socio de Balcedo

Según trascendió, el juez Ernesto Kreplak dictó el procesamiento con prisión preventiva del ex funcionario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación. Además se dispuso un embargo de 200 millones de pesos que estaban a su nombre. Se sospecha que Yebra era quien realizaba las extracciones de dinero de las cuentas de SOEME

Procesaron y embargaron a Mauricio Yebra, el socio de Balcedo
19 de Enero de 2018 | 21:19

Según confirmaron fuentes judiciales en las últimas horas, el juez Ernesto Kreplak ordenó el procesamiento con prisión preventiva para Mauricio Yebra, socio del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y director del diario Hoy,

Marcelo Balcedo, en el marco de la investigación que se sigue al empresario, a su esposa Paola Giege y a quien sería su mano derecha por el presunto vaciamiento del gremio. 

Además, trascendió que fue ordenado un embargo en una de las cuentas pertenecientes a Yebra por un monto que ronda los 200 mil pesos. De este modo Yebra, responsable administrativo de Soeme, "permanecerá detenido en la delegación de La Plata de la Policía Federal Argentina", detalló la fuente.

Yebra, sobre quien pesaba una orden de detención se entregó el pasado 5 de enero en los tribunales federales de La Plata, junto a su abogado Julio Beley. Según la investigación, quien es conocido como el segundo de Balcedo sería quien retiró de las cuentas que SOEME tiene en el Banco Columbia grandes cantidades de dinero en efectivo que tendrían una correlación con los millones de dólares hallados en las últimas horas en cajas de seguridad de bancos uruguayos que serían de Balcedo.

La información señala además que las fechas en las que se concretaban las extracciones coinciden en su gran mayoría con una serie de viajes que realizó Marcelo Balcedo a Uruguay. 

La investigación que culminó con la detención de Balcedo y su esposa en una chacra de Punta del Este y de Yebra, un día después, se inició a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), alertada por extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme, por más de 53 millones de pesos, presuntamente vinculadas a maniobras de lavado de activos.

Yebra sería quien cobró por ventanilla esos 53 millones, detalló una fuente judicial.
El juez también analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla