Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval cerró la semana con una ganancia acumulada de 2,7%

El Merval cerró la semana con una ganancia acumulada de 2,7%
19 de Enero de 2018 | 21:45

El Merval cerró hoy con una baja de 1,34 por ciento por una toma de ganancias después de haber alcanzado ayer el máximo histórico de 34.049,35 puntos, una caída que no empañó la buena performance que registró a lo largo de la semana y lo que va de enero, en los que acumula una mejora de 2,7 por ciento y 11 por ciento, respectivamente.

Las pérdidas fueron lideradas por Central Costanera que cayó 6,38 por ciento; Central Puerto retrocedió 4,49 por ciento; y Holcim con un rojo de 3,1 por ciento. En la senda contrario, con resultado positivo, los únicos papeles fueron los de Mirgor, que ganó 2,46 por ciento; Edenor, con una mejora de 0,99 por ciento; y Tenaris que avanzó 0,73 por ciento.

Entre las noticias del mercado se destacó la compra del 82,3 por ciento de las acciones de la constructora Caputo S.A.I.C.F. por parte de la desarrolladora TGLT en 109 millones de dólares.

La operación se hizo a través de acuerdos suscriptos individualmente con cada uno de los accionistas vendedores, entre ellos Nicolás Caputo. Además, según comunicó TGLT, se realizará una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones dirigida a los tenedores de acciones ordinarias remanentes, de forma de poder adquirir el total de la firma.

Conocida esta noticia el papel de Caputo S.A, la acción que cotiza en el panel general cayó 16,96 por ciento con un volumen de 31,5 millones de pesos. En contraposición la acción de TGLT, que también forma parte de ese panel, ganó 10,22 por ciento con un volumen de 29,1 millones de pesos.

Nuevamente la acción de Grupo Financiero Valores volvió a destacarse en el panel general con un incremento del 1,42 por ciento con un nivel de negocios que alcanzó los 109,5 millones de pesos. La otra noticia que impactó en la plaza fue la comunicación por parte de BYMA de terminar con el convenio preliminar de interconexión y la imposibilidad de operar nuevos contratos de futuros y opciones del índice Merval.

En el segmento de títulos públicos una nueva suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU de tres puntos básicos en los plazos de 10 y 30 años afectó el precio de los bonos denominados en dólares que cayeron hasta un dólar en el tramo más largo de la curva, específicamente en el bono soberano a 100 años que emitió el Gobierno Nacional el año pasado. Entre los bonos en pesos los más activos fueron el Bonar 2022 y el Descuento en Pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla