Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |El Consumer Electronic Show (CES) se ha convertido casi en otro salón del automóvil

Las novedades tecnológicas de Las Vegas

Diversas propuestas apuntan a la movilidad del futuro, entre las que se destaca la oferta de la china Byton

Las novedades tecnológicas de Las Vegas

El prototipo Proyect One de Mercedes fue protagonista/WEB

19 de Enero de 2018 | 03:05
Edición impresa

El Consumer electyronic Show de Las Vegas, lentamente ha comenzado a desplazar a los salones del autmóvil tracionales como lugar deonde se presentan las novedades del sector automotriz en Estados Unidos.

La startup china Byton presentó en el salón CES de Las Vegas su visión del auto del futuro, prometiendo entregar un modelo “intuitivo e inteligente” por unos 45.000 dólares en el mercado global.

El vehículo eléctrico de Byton fue presentado como un dispositivo de computación sobre ruedas, equipado con una pantalla panorámica para conducir, entretenimiento y monitorear la salud de los pasajeros.

Respaldada por más de 200 millones de inversores como el gigante tecnológico Tencent, Byton -que sugiere “bytes sobre ruedas”- es una de las novedades en el saturado campo de las startups y dio una muestra de los nuevos actores que buscan imitar a Tesla en la competencia por crear un vehículo que puede llegar a funcionar de forma autónoma.

“Es un producto que está hecho a medida para el futuro, que es autónomo y compartido”, dijo Daniel Kirchert, presidente y cofundador de Byton con sede en Nanjing.

“Será el vehículo más avanzado en el mercado para 2019, prometen sus ejecutivos.

Byton, dirigida por ex ejecutivos de Tesla, BMW, Apple y Google, espera lanzar este nuevo modelo en 2019 en China y en 2020 en Estados Unidos.

“Será el vehículo más avanzado en el mercado para 2019, dijo el jefe ejecutivo Carsten Breitfeld, ex ejecutivo en BMW, durante la presentación en el Consumer Electronic Show (CES), el salón más grande de su género.

El auto Byton utilizará el reconocimiento facial para abrirse y adaptarse al conductor, además ofrecerá otros modos de interactuar, por ejemplo, el control por voz de Amazon Alexa, con el tacto o los gestos.

Dispondrá de una autonomía de unos 500 kilómetros antes de necesitar una recarga de baterías, que solo necesitarán 15 a 30 minutos para estar cargadas, y tendrá una conectividad 5G a la nube en línea y mejorará sus funciones con inteligencia artificial.

“Mejorará su experiencia cuando más lo conozca (al conductor)”, dijo Kirchert.

Mientras otros conceptos de autos eléctricos se venden por 100.000 dólares o más, Byton competirá con modelos como Tesla Model 3.

CIBERSEGURIDAD

Pero no es la únida novedad. Una solución de ciberseguridad para asegurar la tecnología en los automóviles conectados, incluidos el motor, la telemática y los sistemas de entretenimiento e información, fue presentado en la feria gigante de electrónica de consumo CES,

“La seguridad integrada es primordial para la seguridad y la confianza del consumidor en el automóvil conectado”, dijo Michael Xie, presidente y director de tecnología de Fortinet, la empresa multinacional que desarrolla dispositivos y brinda servicios de seguridad informática.

La compañía, junto a Renesas, propietaria de las marchas Hitachi y Mitsubishi, creó, para mostrar en la CES, brechas cibernéticas falsas en un prototipo de automóvil conectado.

Incluyeron ataques de sistema de prevención de intrusiones (IPS) y DE DDoS (denegación de servicio distribuido) para “demostrar la efectividad de la seguridad integrada y automatizada para proteger a los conductores de intrusos que tomen control de su vehículo o de sus aplicaciones”, destacó el directivo.

Añadió que “con mapeo 3D, procesamiento de sensores, integración de dispositivos inteligentes, servicios basados en la nube, redes internas y externas, y conducción autónoma definiendo al automóvil conectado del futuro, los riesgos cibernéticos son enormes”.

Los fabricantes de automóviles tradicionales, incluidos Toyota, Kia, Mercedes-Benz, BMW, FCA, Ford y Nissan estarán en CES 2018 en bloque.

Mercedes-Benz promete un nuevo sistema de infoentretenimiento, llamado Mercedes-Benz User Experience, para sus automóviles menos costosos.

Y si solo quieres echar un ojo a lo más nuevo en automóviles, Mercedes-Benz también llevó su hiperauto Mercedes-AMG Project One.

Honda tomará otro rumbo en CES 2018, destacando su continua investigación en robótica

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Byton se presenta como la propuesta de auto del futuro/AFP

El prototipo Proyect One de Mercedes fue protagonista/WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla