Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tensión por la denuncia de la aprevide luego del amistoso con atlético tucumán

En Gimnasia reafirman que su única localía es en el Bosque

Tras el revuelo que se armó por los dichos de Lugones, el presidente albiazul dijo que “no hay dudas” de que el clásico irá en 60 y 118

En Gimnasia reafirman que su única localía es en el Bosque

El bosque recibió un clima familiar en el amistoso con el decano. Igual, hubo una denuncia / Alex Meckert

19 de Enero de 2018 | 04:25
Edición impresa

El verano venía tranquilo en Gimnasia en torno a su localía de cara a la reanudación de la Superliga y a la disputa del clásico de la Ciudad ante el Pincha, pactado para el 10 de febrero en el Bosque, a las 17.

Sin embargo, fue tal el revuelo que se armó por la denuncia que concretó la Aprevide contra el club por la disputa del partido amistoso entre el Lobo y Atlético Tucumán en 60 y 118, que la directiva mens sana se vio obligada a tomar cartas en el asunto y salió a aclarar que “no hay ninguna duda de que el clásico se jugará en el Bosque”. Así lo declaró en diálogo con este diario el titular tripero, Gabriel Pellegrino, al ser consultado al respecto.

Es que tras la denuncia del ente provincial, sobrevinieron una serie de declaraciones del titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, en las que marcó que “si por mi fuera, el clásico lo jugaría en el Ciudad de La Plata”. En calle 4, estos dichos causaron sugestión, al punto que marcaron por lo bajo que es algo “fuera de lugar” que Lugones se implique en cuestiones que tienen que ver pura y exclusivamente con decisiones institucionales, como lo es fijar la localía para los compromisos oficiales del primer equipo.

“La verdad que nosotros no tenemos mucho para agregar, nuestra localía para todos los partidos es el estadio del Bosque”, remarcó Pellegrino a esta diario, luego de la creciente preocupación que se palpó entre los hinchas y socios triperos en las redes sociales y en el contestador de la radio La Redonda, uno de los termómetros de nuestra ciudad.

actuaciones y fotografías

En este contexto, la Aprevide llevó adelante sus actuaciones durante el encuentro entre el Lobo y el Decano, al tiempo que emisarios de ese ente tomaron diversas fotografías de las tribunas del estadio del Bosque, como para adjuntar a su informe.

El club, que había sido notificado en la previa del partido, se escudó en que se trató de una simple práctica informal y que los espectadores de ese evento fueron socios del club “a los que no se les puede negar el ingreso a las instalaciones”.

Hubo quienes fueron más allá y dejaron deslizar que detrás de esta movida podría haber un interés por llevar el clásico a 32 y 25, mediante alguna sanción contra el estadio del Bosque. No obstante, en el club no quisieron subirse a esas especulaciones y ante consultas de este diario remarcaron que lo único que tienen para decir es que “Gimnasia jugará todo el torneo en su cancha”.

Con estas cartas sobre la mesa, ahora todos se encuentran a la espera de las derivaciones de la disputa de este partido de práctica, que más allá de jugarse en un ambiente familiar, con la presencia de jóvenes y familias en las gradas, no había tenido en la previa el visto bueno de la Aprevide. En calle 4 confían en que no habrá sanciones.

¿Aprevide evalúa sancionar a Gimnasia? El rumor sonó fuerte en las últimas horas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla