Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CON “HUELLAS EN LA NIEVE” Y “EL CAMINO DE NORA”

Roberta Carreri, de Odin Teatro, pasa por Buenos Aires y después llega a la Ciudad

Roberta Carreri, de Odin Teatro, pasa por Buenos Aires y después llega a la Ciudad

roberta carreri

19 de Enero de 2018 | 04:29
Edición impresa

La actriz italiana Roberta Carreri, figura del Odin Teatret, mítico grupo teatral danés dirigido por Eugenio Barba, presentará durante este fin dos espectáculos en el porteño teatro El Picadero: “Huellas en la nieve”, que se verá mañana y “El camino de Nora”, que hará una función el domingo en la misma sala. La próxima semana, entre miércoles y jueves, la destacada intérprete presentará las mismas obras en nuestra ciudad.

Carreri nació en Milán, donde se graduó en la carrera de diseño publicitario y estudió Historia del Arte en la Universidad Estatal de Milán para unirse al Odin Teatret en 1974, cuando la agrupación visitaba la ciudad italiana de Carpignano.

Su registro de actuación, celebrado por la crítica internacional, surge de un profundo compromiso con Escuela Internacional de Antropología Teatral (ISTA) donde participó desde sus comienzos en 1980.

La intérprete, escritora y docente, presentará dos espectáculos en el país y cada uno narra un historia diferente ligada a las técnicas de trabajo, con funciones aquí y en la provincia de Buenos Aires.

LOS ESPECTÁCULOS

En “Huellas en la nieve” que se verá el sábado a las 21 en la sala situada en el Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, los personajes del mundo de la ficción se vuelven reales gracias a que la actriz guía a los espectadores en una suerte de viaje por los secretos de su técnica para la construcción de un personaje y la creación de un espectáculo.

El domingo a las 17 se verá “El camino de Nora”, donde se adentra en el uso de la improvisación (uno de los pilares tempranos de la labor del Odin) en el proceso creativo, para luego confrontarla con un texto clásico, “Casa de muñecas”, del noruego Henrik Ibsen, mientras explora en escena los modos de generar una secuencia de acciones y su relación con el texto.

Luego de las funciones en El Picadero, la reconocida actriz italiana desembarcará en nuestra ciudad. Según se informó, ofrecerá estos mismos espectáculos en Sala 420, 42 entre 6 y 7.

“Huellas en la nieve” podrá verse el miércoles 24 a las 21; en tanto que “El camino de Nora” se ofrecerá el jueves 25 a las a las 21.

Luego continuará su mini gira por el Teatro Banfield Ensemble (Juan Larrea 350, 1832 Lomas de Zamora), en donde presentará “El camino de Nora”, a las 21, el viernes 26, y “Huellas en la nieve”, a las 21, el sábado 27.

La maestra del Odin también dictó el taller para actores llamado “La danza de las intenciones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla