Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Espectáculo destacado

Se va la segunda: “Bollywood”, una oda al teatro under, vuelve a la cartelera

Dirigida por Muscari, la versión porteña regresará hoy al Picadero, en paralelo a las puestas que se hacen en Córdoba y Mar del Plata

Se va la segunda: “Bollywood”, una oda al teatro under, vuelve a la cartelera

BOLLYWOOD TOMA LA INDUSTRIA DEL CINE INDIO PARA HABLAR SOBRE LA FAMA

19 de Enero de 2018 | 04:30
Edición impresa

La obra teatral “Bollywood”, de José María Muscari, regresa esta noche al porteño Teatro Picadero para su segunda temporada en Buenos Aires, conformando así una trilogía que se presenta, con elencos propios, en Mar del Plata y Carlos Paz, durante la temporada veraniega.

Para las tres puestas, el autor y director encaró el desafío de convocar a actores provenientes del teatro under y llevarlos a una puesta comercial y masiva en plazas donde habitualmente predominan profesionales de nombre o personajes de la farándula.

“Me cuesta mucho pensar ‘Bollywood’ como la posibilidad para el otro, sino que lo pienso siempre como la posibilidad para mí”, afirmó el dramaturgo, en una reciente entrevista.

Para Muscari, esta nueva obra “representó la posibilidad de reencontrarme con el talento y la pasión de actores que están haciendo sus primeras armas en el teatro comercial, aunque sean actores formados, profesionales y con un gran desarrollo en el teatro independiente”.

En su regreso al mundo under y alternativo, el director sostuvo que el éxito de la obra en Buenos Aires, donde fue vista por 40.000 espectadores, “nos impulsó a soñar con este presente”.

“Nunca imaginé que el espectáculo de Carlos Paz actuado por cordobeses, y el de Mar del Plata actuado por marplatenses, se pudieran convertir en espectáculos de gran convocatoria”, se entusiasmó.

En ese sentido, Muscari destacó la importancia de ofrecer sus espectáculos a bajo costo (a la gorra en Buenos Aires y Carlos Paz, y con localidades a $150 en Mar del Plata).

“Para nosotros era muy importante no perder esa esencia de fiesta popular”, sostuvo.

“Independientemente del valor artístico, no puedo no reconocer que el éxito viene en un momento donde el público agradece la posibilidad de entrar a un espectáculo y poder valorar cuánto poner según su economía”, concluyó.

Bollywood toma la industria cinematográfica india (una industria sin estrellas) como disparador para reflexionar sobre el lugar de los actores en Argentina, sobre el fenómeno de la fama. Lo que significa construir una carrera y la lucha entre el `on y el off`, la pertenencia al show.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla