Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Norte |El programa de equinoterapia vuelve a gonnet

Los padres ganaron la batalla

Los padres ganaron la batalla

Los chicos volverán a ser partícipes del programa de equinoterapia en la repu de gonnet / alma mía

19 de Enero de 2018 | 06:19
Edición impresa

Tras una larga lucha de los padres, Gonnet volverá a ser una de las sedes donde se lleve a cabo el programa de equinoterapia, al que asisten gran cantidad de chicos de la Región. Luego de firmarse un convenio entre el Centro Municipal de Terapias y Actividades Asistidas con Caballos, “Alma Mía”, y la empresa Codere, se logró reinstalar en la República de los Niños el programa de equinoterapia que funciona en 122 y 52.

Los padres de los niños que recibían clases de equinoterapia en el predio temático de camino Belgrano y 501 venían reclamando que el programa se reactive, luego de funcionar durante 5 años y en 2015 fuera cerrado. De esta forma, el Municipio busca brindar asistencia y ampliar el servicio que había sido suspendido. Es por eso que la República de los Niños volverá a funcionar como una subsede de la propuesta, desarrollando el mismo servicio de atención y asistencia médica para quienes asistían.

Según se informó a este semanario, la decisión “tiene como objetivo fortalecer el programa ecuestre que se lleva adelante en el predio municipal, ubicado en 122 y 52, y que también contempla una subsede en la República de los Niños”.

En qué consiste el programa

El programa tiene un equipo interdisciplinario de ocho profesionales entre los que se encuentran especialistas en psicología, fisiatría, acompañamiento terapéutico, medicina veterinaria e instructores en Equinoterapia, entre otros. Tiene como objetivo esencial mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Alma Mía” cuenta con 30 alumnos de los cuales 15 ya están en condiciones de pista trabajando con el área ecuestre. Asisten personas de entre 3 y 18 años; contando con una cobertura legal para quienes participan de la actividad.

“Esto es un sueño cumplido que lo trabajamos hace muchos años; sólo tengo palabras de agradecimiento tanto para los padres que acompañan nuestro trabajo como para el Municipio que se ocupa de estas cuestiones pensando en la integración de los más chicos”, sostuvo el presidente de la Asociación Civil “Alma Mía”, Mario Semenza.

Ahora, a raíz del contrato firmado, el Centro “Alma Mía” será puesto en valor y se refaccionarán todas las instalaciones de ambas sedes, de acuerdo a las necesidades de los alumnos que asisten a la terapia.

Sobre la vuelta del programa de equinoterapia, el intendente Julio Garro destacó que “la integración es una de las prioridades de este gobierno, por eso decidimos ampliar el servicio abriendo una nueva sede en la Repu. Tenemos claro que las terapias con caballos han demostrado ser muy eficientes para el crecimiento emocional de las personas con discapacidades y vamos a seguir impulsándolas”.

Los padres que estén interesados deben enviar un mail a almamiatacaslp@gmail.com o llamar al predio de Coordinación Municipal (427-4956) para empezar los pasos de inscripción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla