Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Este finde, el bon odori

Se arma la gran fiesta japonesa

Se arma la gran fiesta japonesa

Colonia urquiza volverá a ser escenario de La fiesta del bon odori, donde la cultura japonesa es gran protagonista / el dia

19 de Enero de 2018 | 06:26
Edición impresa

El Bon Odori, este año, se hace desear. Pero se acabó la espera. El pasado fin de semana las lluvias le pusieron freno a la gran fiesta japonesa que ya es todo un clásico en la Región. Pero este sábado está todo preparado para que la cultura nipona salga a escena y deslumbre a los miles de asistentes que año tras año se hacen presente en el predio de Colonia Urquiza, ubicado en 186 y 482.

¿Qué es el Bon Odori? Se trata de un festival con música, baile, comidas típicas y el colorido de los kimonos con los que se visten para la ocasión todas las generaciones de descendientes de nipones de nuestra región y en el que se evoca, para propiciar un año próspero, a los espíritus protectores de las cosechas.

Es un evento masivo que cada año recibe a miles de visitantes, y que se viene organizando desde el año 1999, como una manera de mostrar a toda la comunidad la cultura , la gastronomía, y las costumbres japonesas.

Además, desde que en 2008 fue declarado de interés provincial y municipal, este festival familiar se popularizó y atrae a más de 30.000 visitantes cada año, que llegan de distintos puntos de la Región y también de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, según informan sus organizadores.

Esfuerzo mancomunado

El predio pertenece a la escuela Japonesa de La Plata y el evento es organizado por los padres de los alumnos de dicha institución, que con esfuerzo mancomunado y con ayuda de varias colonias japonesas de la zona logran este fabuloso festival, que se despliega con gran colorido y entusiasmo, además de ofrecer platos y bebidas típicas.

Este año la entrada tendrá un costo de 150 pesos (de 6 a 70 años), mientras que se cobra 50 pesos de estacionamiento dentro del predio. El evento arrancará a las 17.

De esta forma, Colonia Urquiza volverá a ser escenario de esta gran fiesta japonesa que reúne todos los condimentos de la cultura nipona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla