Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La búsqueda continúa con tres buques

Se siguen investigando nuevos “contactos” del submarino perdido

2 de Enero de 2018 | 02:37
Edición impresa

En el comienzo del año, la Armada Argentina informó ayer que, si bien

no hubo novedades en la búsqueda del submarino ARA San Juan, se continúan investigando nuevos contactos detectados por un buque oceanográfico.

En el primer parte de 2018 referido a la búsqueda del San Juan, del cual se perdió contacto el 15 de noviembre de 2017, se indicó que el rastreo continúa con tres buques: el destructor ARA “Sarandí”, el aviso ARA “Islas Malvinas”, con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo, y el buque oceanográfico “Yantar”, de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda.

El transporte ARA “San Blas” se encuentra en el área de operaciones, efectuando el reabastecimiento del Destructor ARA “Sarandí”, para permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida.

Ayer por la tarde, el aviso ARA “Islas Malvinas” investigó con el ROV “Panther Plus” los contactos detectados por el buque “Yantar”, los cuales no estaban relacionados con el submarino “San Juan”. Al momento, la nave argentina se encuentra investigando nuevos contactos, según el texto del comunicado divulgado ayer.

Asimismo, se destacó que la fuerza continúa abonando los salarios de los 44 tripulantes del sumergible a sus familiares directos, mientras se sigue alojando y asistiendo en todas las necesidades básicas a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos y, como “otra demostración del compromiso asumido”, se siguen pagando sus sueldos, se apuntó.

Se informó también que se creó el “Centro de Atención Permanente”, con sede en la Base Naval de Mar del Plata, para dar respuesta a las necesidades e inquietudes que pudieran surgir por parte de los familiares. También se destacó que “el Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del submarino, se encuentra en la zona de búsqueda a bordo del ARA Islas Malvinas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla